Los recibidores de granos de Argentina suspendieron una huelga de 24 horas por mejoras salariales que iban a iniciar hoy y que amenazaba con paralizar la actividad de los puertos agrícolas, dijo el sindicato del sector.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Urgara dijo en un comunicado que suspendió la medida de fuerza que había anunciado el domingo pasado debido a que los dirigentes recibieron una oferta de aumento salarial que deberán estudiar.
"Somos coherentes y apostamos al diálogo, no a dañar las operaciones empresarias y la imagen del país con los incumplimientos de embarques de soja. Ahora sí, de no lograr un acuerdo, automáticamente se retomarán las medidas de fuerza suspendidas por la negociación", afirmó el sindicato.
Los trabajadores agrupados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) son los encargados de controlar la calidad y el peso de la mercadería que se embarca en las principales terminales del país, como Rosario, Bahía Blanca o Quequén.
Dejá tu comentario