Campo reclama ley de emergencia para Salta

Campo

Dirigentes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias y productores del NOA reclamaron que se declare en Salta la ley de Emergencia y Desastre agropecuario. 

"La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, dependiente del Ministerio de Agricultura, no convoca a sus integrantes para el tratamiento de la emergencia y desastre ya declarados provincialmente en Salta", advirtieron.

El 8 de julio último, la Comisión de Enlace envió una nota al secretario de Coordinación Político-Institucional del Ministerio, Haroldo Lebed, en la que solicitaban la "necesidad urgente de convocar a la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuarios, sin que hasta hoy se haya recibido respuesta". 

Entre los beneficios que otorga la Ley en su artículo 22 a la que no pueden acceder los productores, se encuentra la prórroga del vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse que graven el patrimonio, los capitales o las ganancias de las explotaciones afectadas, cuyos vencimientos se operen durante el período de vigentes del estado de emergencia agropecuaria o zona de desastre.

La Mesa de Enlace se reunió esta tarde para evaluar medidas y según destacó, Rubén Ferrero, titular de CRA, Confederaciones Rurales Argentinas, "el plan federal de protesta continúa seguramente vamos a realizar acciones, de no tener respuestas por parte del Gobierno".

Carlos Garetto, presidente de Coninagro, afirmó que "hay que dar una respuesta, allí es donde tiene que estar el Estado, y no que estemos dependiendo del funcionario de turno que va a llevar la prebenda".

Dejá tu comentario