Reclaman que el Gobierno no intervenga

Campo

La entidad cooperativista CONINAGRO propuso que el gobierno dé marcha atrás con las medidas intervencionistas en estudio para el mercado del algodón.

Se suma en sus reclamos a los Productores Autoconvocados de la Provincia del Chaco nucleados en la Federación Agraria que reunidos en la ciudad de Charata rechazaron el esquema de autorregulación emitido por el gobierno de esa provincia, conocido como "Base para establecer un Mecanismo Autorregulador de Abastecimiento de la Fibra de Algodón para la Industria Nacional".
En un comunicado, la entidad que preside Carlos Garetto expresó que "el algodón sigue los pasos de la carne, donde la intervención produjo un desaliento brutal en la producción".

"Esta intromisión, imponiendo restricciones, cuotas y permisos favorece a un solo eslabón de la cadena y perjudica a cooperativas y productores", señala el comunicado

La producción de algodón es superior al consumo local, se esperan 300.000 toneladas mientras que la industria local requiere 200.000 toneladas.
Los productores chaqueños, principal provincia en el cultivo del algodón, consideran un hostigamiento los controles de la AFIP y de difícil aplicación la normativa de informar el momento de cosecha.
Por último se oponen a "todo esquema o mecanismos de intervención que impida a los productores agropecuarios percibir los actuales favorables precios internacionales que tienen los commodities".

Dejá tu comentario