19 de abril 2005 - 00:00

Roban caballos para faenar

Un total de 259 caballos fue robado al parecer para su faenamiento o comercialización de carnes en un lapso de 75 días, en Mendoza, informaron fuentes policiales. El dueño de cinco equinos advirtió sobre el peligro de consumir la carne de esos animales pues fueron tratados con vitaminas y anabólicos perjudiciales para la salud humana.

El último robo fue denunciado este fin de semana por el propietario de cinco caballos de carrera cuyas vísceras, patas y cabezas fueron halladas en una zona cercana a la Ruta Nacional N°40, a 80 kilómetros al sur de la capital mendocina.

Voceros de la Seccional 20ª del departamento de Tupungato dijeron que se investiga el robo de 259 animales en un lapso de 75 días. Relataron que también se sustrajeron mulas para su faenamiento. Coletto, propietario de los caballos robados, estimó que de éstos se obtuvieron entre 3 mil y 4 mil kilogramos de carne. Además negó que los ladrones hayan dejado escrito con sangre la palabra «gracias» en cuatro cabezas de los equinos.

Advirtió que a los pura sangre robados se les suministraba vitaminas y «anabólicos que pueden ser dañinos para la salud de las personas que lleguen a consumir esas carnes».

Dejá tu comentario