Moscú (Reuters) - Brasil, uno de los mayores exportadores de carne del mundo, dijo el lunes que había preparado un informe extenso con pruebas de que su carne es segura, en un esfuerzo por convencer a Rusia de que ponga fin a su prohibición a la entrada de este producto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Rusia prohibió la entrada de la carne vacuna de Brasil después de un brote de fiebre aftosa en el país sudamericano. «Enviaremos al ministerio ruso de Agricultura respuestas a sus preguntas en 500 páginas», dijo a «Reuters» José Dimarzio, secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura de Brasil. «No vemos razones técnicas para esta prohibición», dijo Dimarzio en el marco de un seminario empresarial ruso-brasileño.
Los funcionarios del gobierno brasileño tienen previsto discutir el levantamiento de la prohibición con sus contrapartes rusas.
• Suspensión
Rusia, el principal importador de carne vacuna y de cerdo, y un importante comprador de carne de ave de Brasil, suspendió todas las importaciones de carne de Brasil a partir del 20 de setiembre después de que el país sudamericano había anunciado un caso de fiebre aftosa en un área remota del estado de Amazonas.
Hasta ahora los esfuerzos de Brasil de persuadir a Moscú de levantar la prohibición han fracasado ya que Rusia exige pruebas adicionales de la seguridad de la carne. Serguei Dankvert, jefe del Servicio Federal de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, fue citado el lunes cuando dijo que la falta de vacunas en Rusia para combatir el tipo de virus descubierto en Brasil podría evitar un levantamiento parcial o total de la prohibición.
«La situación se complica con el hecho de que Rusia no produce vacuna contra este tipo específico de virus de aftosa, y por lo tanto no tenemos reservas para una vacunación de emergencia», publicó la agencia de noticias «Interfax» al citar a Dankvert.
Dejá tu comentario