San Luis trabaja en Plan Ganadero
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
En los últimos años el stock bovino de San Luis aumentó 38% con relación al stock promedio del decenio 1993-2003.
Aquellos productores que desean acceder al plan y no cuentan con capital de trabajo, se incorpora el beneficio de acceder a financiamiento con tasa subsidiada.
De acuerdo con lo informado por el ministerio, se tendrán en cuenta una serie de inversiones por parte de los productores. Estas son: compra de reproductores, retención de vientres, pasturas perennes, alambrados, aguadas, mangas, galpones, maquinaria, prácticas de control de erosión, equipos de riego. No se cuentan cultivos anuales ni compra de animales para invernada.
En los últimos 5 años, el stock bovino provincial aumentó 38% con relación al stock promedio del decenio 1993-2002, ya que el stock actual es 46% superior al mismo período de análisis.
A estos incrementos en la producción hoy se suman incentivos para la creación de valor en toda la cadena de la carne provincial. El Plan Estratégico de Exportación de Carnes Marca San Luis es una de las políticas que se implementarán en corto plazo.
Se trata de un plan que establece una serie de incentivos para quienes integren el Consorcio de Productores de Carne Bovina. Estos consisten en el desarrollo e implementación por parte del Estado provincial de un plan piloto de trazabilidad electrónica, el financiamiento para la instalación de un frigorífico habilitado para exportación que brinde el servicio de faena al consorcio, el desarrollo de una marca que permita valorizar el producto, la participación en ferias internacionales de alimentación y el asesoramiento en la parte comercial especialmente en negocios orientados a exportación.



Dejá tu comentario