Sector avícola dispuesto a negociar nuevo acuerdo de precios

Campo

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, manifestó hoy que el sector está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo de estabilidad de precios con el Gobierno, y aseguró que el precio del pollo sigue siendo el consensuado en el convenio que ya caducó.

"Hemos mostrado suficiente autoridad y equilibrio en el manejo del acuerdo como para poder ser confiables para el Gobierno, pero si el Gobierno quiere una señal estamos dispuesto a dársela", aseguró Domenech en declaraciones radiales.

No obstante, remarcó que el acuerdo decía que "el precio del pollo que en ese momento a nivel mayorista era de 2,85 más IVA y se retrotraía a 2,70 más IVA, y desde ese momento hasta hoy el pollo se vendió por debajo de los 2,70".

"Es más, el aumento que registra el INDEC en mayo sitúa al pollo en 2,56 y sin embargo este mes nosotros vamos a tener un nuevo aumento todavía vendiendo el pollo por debajo de los 2,70. Lo que nos preguntamos es quién se llevó nuestra parte durante los dos meses que vendimos, incluso, por debajo del acuerdo", afirmó Domenech.

El empresario agregó que el sector está experimentando un crecimiento del 12 por ciento en la producción y también apuntó un aumento en el consumo, pero consideró que el problema del incremento de los precios no es esta expansión "sino cuando surgen aumentos especulativos o se trata de parar la producción".

"Nosotros crecemos también en exportaciones, de las 130 mil toneladas que crecemos de producción casi 40 mil se van a ir a la exportación y 90 mil van a quedar en el mercado interno, que es un 10, 11 por ciento de lo que se consumía el año pasado", concluyó.

Dejá tu comentario