Los precios del trigo, el maíz y la soja estadounidenses operaron sin una tendencia uniforme este viernes en Chicago, en una jornada en la que se recuperaron los mercados externos.
La soja subió en Chicago, pero bajaron maíz y trigo
La soja de noviembre del Chicago Board of Trade subió un leve 0,1% a u$s511,94 la tonelada. En cambio, el maíz de diciembre del CBOT cedió un ínfimo 0,04% a u$s269,08. Por su parte, el trigo rojo blando de invierno de la CBOT para diciembre bajó 0,4% a u$s311,59.
-
Recortan estimación de producción de trigo por sequía y heladas
-
Preocupante: por sequía, se espera fuerte caída en el ingreso de divisas de diciembre y enero
"La renta variable pasó de estar en baja a estar en alza, el dólar pasó de estar en alza a estar en baja y creo que eso estimuló algunas compras de granos", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.
La soja de noviembre del Chicago Board of Trade subió un leve 0,1% a u$s511,94 la tonelada. En cambio, el maíz de diciembre del CBOT cedió un ínfimo 0,04% a u$s269,08. Por su parte, el trigo rojo blando de invierno de la CBOT para diciembre bajó 0,4% a u$s311,59.
El dólar se debilitó frente a una cesta de divisas el viernes después de que un informe dijera que algunos representantes de la Reserva Federal ha expresado cierto malestar con las grandes alzas de las tasas de interés, incluso mientras se espera otra gran alza para noviembre.
Los futuros del trigo rozaron un mínimo de un mes durante las operaciones nocturnas, ya que los operadores temen que una recesión mundial pueda reducir la demanda.
Los mercados de cereales también han reaccionado a indicaciones contradictorias sobre las conversaciones para prolongar un corredor marítimo respaldado por las Naciones Unidas desde los puertos ucranianos.
Después de que representantes rusos renovaran las críticas sobre la falta de atención a las preocupaciones de Moscú, el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, fue citado el viernes diciendo que no veía ningún obstáculo para la ampliación del acuerdo.
- Temas
- Soja
- Maíz
- Trigo
- Mercado de Chicago
- Dólar
Dejá tu comentario