Sudáfrica reabre mercado a las carnes argentinas

Campo

Sudáfrica reabrirá su mercado a las carnes bovinas argentinas, tanto enfriadas como congeladas sin hueso, y lo abrirá para las carnes porcina, ovina, y equina, informó ayer la Cancillería.

El gobierno sudafricano autorizó, además, el ingreso de carne bovina con hueso y sus menudencias provenientes de la zona libre de aftosa sin vacunación, al sur del Paralelo 42, indicó el Palacio San Martín en un comunicado.

La medida fue acordada esta semana en la capital sudafricana por una delegación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agropecuaria de la Argentina (SENASA) y el Servicio de Sanidad Animal de Sudáfrica.

Las negociaciones se enmarcan en lo acordado en Pretoria en febrero último, durante la primera reunión de la Comisión Bilateral Argentino-Sudafricana, que fue encabezada por el canciller Jorge Taiana y su par sudafricana, Nkosazana Dlamini-Zuma.

Sudáfrica está ubicada en el puesto número 12 a nivel mundial como destino de las exportaciones argentinas, destacó el comunicado de la Cancillería.

En los primeros cinco meses del año, el SENASA certificó exportaciones de productos argentinos de origen animal y vegetal a Sudáfrica por 1.026.829 toneladas y 199,4 millones de dólares.

Dejá tu comentario