Trabajadores de la carne amenazan con paros si no se reabren las exportaciones
-
La familia Brito compró otro megacampo en Salta por u$s22,8 millones y amplía su negocio ganadero
-
Inteligencia artificial en el agro: la empresa argentina que transforma datos del campo en negocios
El sector espera una respuesta del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
"Al no haber exportaciones hemos perdido horas de trabajo; hay plantas que pueden absorber estas pérdidas y hay plantas que no", detalló el dirigente gremial.
Y recordó que esta situación la vienen "denunciando en el último mes y especialmente en la última semana, con las plantas tomadas".
"De enero a hoy, más de 20 mil trabajadores hemos perdido 600 pesos de nuestros salarios, por la reducción de la faena como consecuencia del cierre de exportaciones a mercados como Chile, Argelia y Rusia", precisó Etcheun, y advirtió que "si esto sigue así estarán en riesgo los puestos de trabajo".
Para el sindicalista, la solución pasa "por adoptar ventajas impositivas para que la carne baje para el consumo interno y que los productores pongan también su granito de arena para bajar el precio de la hacienda al internacional, para que permita también tener un valor razonable".

