Una norma administrativa demora exportación de limones a EE.UU
-
Molinos vuelve a salir de compras y refuerza su apuesta por el vino argentino
-
Quiebra de SanCor: un grupo empresario quiere quedarse con toda la láctea y busca frenar la venta por partes
Uno de los datos que brindó el agregado agrícola fue que luego que se llega al tope de los cupos para exportar, Estados Unidos coloca un arancel de importación "por fuera" que en el caso de la carne, "el 26,4% es un arancel que es perforable", al considerar que "no es prohibitivo".
El principal producto que la Argentina exporta a Estados Unidos es biodiésel: "estamos exportando por 530 millones de dólares a lo que llevamos ahora, según las últimas estadísticas que miden enero-agosto son 680 mil toneladas y en todo el año pasado exportamos 470 millones de dólares por 660 mil toneladas, lo que demuestra el crecimiento de la participación de la Argentina".
En tanto, el segundo producto que ingresa desde la Argentina a Estados Unidos son vinos, embotellados en su mayoría, por 400 millones de dólares.
"Nosotros exportamos a Estados Unidos, vinos, aceites esenciales, productos de la pesca, arándanos, peras, manzanas y la cuota para la carne es volumétrica, se puede exportar para un restoran bife de chorizo y eso vale en el mercado de 10 a 12 mil dólares la tonelada", sintetizó.

