Yauhar entregó fondos a productores santiagueños

Campo

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, entregó aportes por 17,5 millones de pesos para fortalecer el sector algodonero e impulsar la actividad de pequeños y medianos productores de Santiago del Estero.

Acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el funcionario nacional expresó que el gobierno nacional siempre estuvo junto al productor algodonero porque "es el que genera una de las materias primas más destacadas del país".

Durante el acto realizado en el Vivero San Carlos, el titular de la cartera agropecuaria agregó: "Estamos trabajando con un programa específico para continuar educando y capacitando a todos los miembros de la cadena, para que estén al tanto de las nuevas tecnologías, los aspectos fitosanitarios, la calidad de la semilla y demás elementos para elaborar algodón de primera calidad".

Los aportes entregados estarán dirigidos a inversión para el "Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera", con el fin de promover la recuperación del algodón como cultivo social.

En el marco del Programa de Desarrollo de Economías Regionales, también los aportes serán destinados a financiar el Programa de Asistencia a Pequeños y Medianos Productores, entre cuyas acciones se prevé la asistencia para la siembra de alfalfa y de pasturas subtropicales.

Por último también se destinará un monto para el desarrollo de la cuenca porcina, para productores de hasta diez madres.

Dejá tu comentario