Una nueva declaración apunta a María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes están detenidos por su presunta implicación en el caso de Loan Peña, que lleva desaparecido 43 días. Esta vez, un enfermero fue quien apuntó contra la pareja.
Caso Loan: denunciaron a Pérez y Caillava por ejercer la pediatría ilegalmente
Un enfermero que trabajó en un centro de salud en Córdoba fue el autor de la denuncia: ''Me di cuenta que estos no sabían nada''.
-
Caso Loan: la Justicia ordenó la detención de un psicólogo
-
Caso Loan: los padres solicitaron excavar un sepulcro en 9 de Julio
En diálogo con C5N, el enfermero Carlos Martín Ramírez aseguró que declaró bajo juramento que tanto Caillava como Pérez ejercieron ilegalmente como pediatras en un centro de salud: "Me di cuenta con el tiempo, tengo mucha experiencia en salud, trabajé 10 años en terapia intensiva. Me di cuenta que estos no sabían nada".
Además, dio detalles sobre el modus operandi del matrimonio: "Integraban una banda. Robaban los medicamentos, le robaban la leche a los chicos, comían asado, tomaban vino, metían adolescentes a la cama". Y precisó que era ''una asociación ilícita, son como 15 entre ellos Pérez y Caillava''.
También expresó que cuando descubrió ''que eran médicos truchos'' los denunció, el pasado 2 de noviembre de 2023. ''Hasta el día de hoy quedaron en llamarme para que amplíe la declaración y nunca me llamaron. Cuando quedan detenidos en Corrientes, ahí los reconocí'', precisó.
Por último, destacó que el centro de salud ''era tierra de nadie'', donde hacían guardias de 24 horas, quedándose a dormir. "Atendían 10 personas por día, tenían contacto directo con menores, durante un año aproximadamente'' y "trabajaban en otro centro de salud a unos kilómetros de ahí", detalló.
Descubrieron que borraron mensajes del celular de Carlos Pérez cuando ya estaba detenido
Este viernes descubrieron que eliminaron mensajes del celular del excapitan de la Armada y marido de la exfuncionaria María Pérez Caillava, Carlos Pérez, cuando él ya estaba detenido. Buscan identificar quién fue la persona que los borró y desde dónde.
El contenido de los mensajes borrados se había enviado entre el 13 de junio, día en el que desapareció el menor, y el 14, cuando ocurrió el hallazgo del botín.
Con respecto a la persona de quien sospechan que borró el contenido, en un principio apuntaron contra el excomisario Walter Maciel. Sin embargo, el policía ya se encontraba detenido, por lo que abre las posibilidades de que exista un nuevo implicado en la causa.
Dejá tu comentario