Cataratas del Iguazú: precios de paquetes y excursiones

Los viajes a las Cataratas del Iguazú deben ser planeados con antelación en el contexto actual. Por eso, te traemos las mejores recomendaciones.

Con la temporada de verano cada día más cerca y con la mayoría de las provincias realizando flexibilizaciones a la cuarentena, es importante tener en cuenta cual es el mejor destino para vacacionar. Y un lugar que parece no fallar nunca es un viaje a Cataratas del Iguazú, uno de los lugares más concurridos por residentes de todo el país, tanto por sus espectaculares cascadas como por su gran clima.

Pero, los viajes hoy en día no son tan simples como comprar un pasaje e irse a donde uno quiere. Por eso a continuación vas a tener una serie de recomendaciones con paquetes y cosas que uno tiene que saber sobre las Cataratas del Iguazú.

CATARATAS IGUAZÚ
El clima de las espectaculares Cataratas del Iguazú lo hace un destino ideal para el verano.

El clima de las espectaculares Cataratas del Iguazú lo hace un destino ideal para el verano.

Paquetes a las Cataratas del Iguazú

Un paquete hoy en día para viajar a las Cataratas del Iguazú sale entre 18 mil y 25 mil pesos por persona, para un viaje con alojamiento, comida y varias excursiones incluidas, pero se debe recordar que si el viaje se programa para 2021 entonces se puede acceder a una devolución del 50% de lo gastado gracias al programa PreViaje.

Clima en Cataratas del Iguazú

Otra cosa a tener en cuenta antes de viajar a Iguazú en verano es el clima. La ciudad queda en el norte de la provincia de Misiones, justo en la triple frontera con Brasil y Paraguay, mientras que también está en el medio de la selva misionera. Por eso, el clima en esta zona suele ser cálido y muy húmedo, con posibilidades de que llueva en algún momento de la estadía pero también que haya días de mucho calor.

Excursiones a Cataratas del Iguazú

La principal atracción en Iguazú son claramente las espectaculares cataratas, elegidas como una de las “Siete maravillas del mundo”, que pueden ser vistas tanto desde Argentina como desde el lado Brasilero. Entre las excursiones más conocidas están los paseos por las pasarelas, las visitas a los refugios para aves (en el lado de Brasil), los viajes en gomón a la parte de abajo de las cataratas (de donde se pueden sacar imágenes espectaculares) y la mundialmente famosa “Garganta del Diablo” (una cascada de 80 metros de altura ubicada en el lado argentino).

Viaje a Cataratas del Iguazú todo incluido

Ahora, si lo que se busca es realizar un viaje a Iguazú con todo incluido, lo mejor es reservar todo de antemano. Entre los hoteles “all inclusive” más interesantes de la zona se pueden encontrar diseños comunes con varias piletas y lujos por doquier o algunas opciones más interesantes como hoteles en la selva con caminos colgantes. La variedad está para elegir.

CATARATAS IGUAZÚ.jpg
Los residentes nacionales pueden acceder a precios especiales en las entradas para el Parque Nacional Iguazú.

Los residentes nacionales pueden acceder a precios especiales en las entradas para el Parque Nacional Iguazú.

Costo de entrada a las Cataratas del Iguazú

Por último, también es importante saber cuanto salen las entradas al parque nacional Iguazú, con los residentes nacionales teniendo que pagar $530 o $300 en caso de ser menores de 16 años. Los no residentes deberán pagar $2.000 los mayores y $530 lo menores, mientras que los residentes de países del mercosur pueden acceder a una tarifa especial de $1.200 para mayores y $470 para menores.

Jubilados, discapacitados o pensionados no deben pagar ninguna tarifa para entrar al parque.

Dejá tu comentario