Cedears cayeron más del 4% en sintonía con Wall Street

Entre los papeles más operados se destacaron las bajas de las empresas tecnológicas. El Nasdaq se desplomó 2,8% en la Bolsa de Nueva York. El volumen operado en Cedears fue de $3.370 millones, lo que representó un 84% de lo operado en renta variable.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a acciones de mercados extranjeros, cerraron con mayoría de bajas este martes, en sintonía con la bolsa de Nueva York que cayó fuertemente y se encamina a su peor mes en un año debido al crecimiento de las tasas de los bonos estadounidenses.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron los retrocesos de la tecnológica Nvidia (-4,5%), de la minera brasilera Vale (-4,5%) y de Google (-3,5%). Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola bajó 1,4%, Mercado Libre cayó 3,9% y Apple descendió 1,8%.

Esto sucedió en sintonía con Wall Street, donde los índices marcaron fuertes retrocesos ante las incertidumbres del mercado marcadas por las deudas del Tesoro y la Ley para financiar al gobierno. Así, el S&P 500 cayó 2%, el Dow Jones perdió 1,6% y el Nasdaq bajó 2.8%.

Entre los Cedears más operados, la mayor suba fue de Vista Oil & Gas que creció 6,5%. Se trata de la petrolera que dirige Miguel Galuccio, ex CEO de YPF y que, en lo que va del año, subió un 70%. Hace 15 días se anunció la adquisición de 50% de los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, ambos ubicados en la ventana de shale oil de Vaca Muerta.

El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 44% hasta los $3.370 millones, lo que representó un 84% de lo operado en renta variable.

Dejá tu comentario