Trump dijo que en EEUU ralentizan pruebas de la vacuna local contra el Covid-19 para perjudicarlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) "concentrarse en la velocidad, y salvar vidas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este sábado a integrantes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), entidad gubernamental que auspicia el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, de ralentizar las pruebas de este proyecto para perjudicarlo en su campaña para la reelección.

Desde su cuenta de Twitter, el máximo mandatario estadounidense apuntó contra el organismo: "El 'estado profundo' o la FDA está haciendo que sea muy difícil que las farmacéuticas consigan gente para las pruebas de las vacunas y las terapias".

Tras lo cual, fue más incisivo y señaló: "Evidentemente esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Hay que concentrarse en la velocidad y en salvar vidas!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1297138862108663808

A su vez, Trump fue más allá al acompañar estas palabras con una etiqueta al comisionado de la FDA, Stephen Hahn, quien no se ha manifestado al respecto todavía.

Las declaraciones del jefe de Estado tienen lugar luego de que un alto funcionario de esa institución le afirmara a la agencia de noticias Reuters que renunciaría a su puesto si el gobierno aprobaba una vacuna antes de que se demostrara que era segura y efectiva.

Por otro lado, este sábado se conoció parte de una entrevista que el presidente mantuvo con la cadena Fox en la que planteó la posibilidad de desvincular la economía de Estados Unidos de China.

Ante la consulta del entrevista, Trump respondió que su país "no tiene" que tener vínculos comerciales con el gigante asiático.

En varias oportunidades cuestionó el manejo que esa nación oriental tuvo con la pandemia y hasta señaló que constribuyó de forma intencional a la expansión del nuevo virus.

Temas

Dejá tu comentario