El goleador del Mundial de Alemania 74, el polaco Grzegorz Lato, es el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de su país, luego que fuese removida la cúpula dirigencial que la presidía anteriormente por actos de corrupción referidos a la organización de la Eurocopa que se realizará en 2012 en ese país (junto a Ucrania). Lato fue elegido por 57 de los 112 delegados, aventajando a los otros dos candidatos, Zdzislaw Krecina y al ex futbolista Zbigniew Boniek. «Debemos terminar con una etapa poco honrosa para el fútbol polaco», fueron las palabras del delantero que participó de las copas del mundo de Alemania, Argentina y España.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Real Madrid perdió frente al Real Irún, de la Tercera división del fútbol español por 3 a 2 por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los goles madridistas los señalaron Gonzalo Higuaín y Javier Saviola. En este encuentro se produjo el desmayo de Rubén de la Red, jugador del Real, en el campo de juego debido a una baja de la presión arterial con pérdida de conocimiento, que recuperó en el hospital al que fue derivado, y ya se encuentra fuera de peligro. Las revanchas de esta ronda de la Copa se jugarán el 12 de noviembre.
* * *
Por la misma ronda de la Copa del Rey han sido múltiples las repercusiones de la derrota que sufrió el Villarreal ante el Polideportivo Ejido (Tercera División) por 5 a 0. El presidente del club, Fernando Roig, se refirió a la caída sin filtro: «Ha sido patético, una verdadera vergüenza. No se puede jugar así». Otro de los que intentó hacer un análisis fue el entrenador Manuel Pellegrini. «Nadie se esperaba algo así; creo que la explicación se encuentra en la diferencia de motivación.»
* * *
Inspectores de la UEFA se presentaron sorpresivamente en el entrenamiento de Barcelona para someter a once futbolistas a un control antidoping. El brasileño Silvinho, Touré Yaya, Piqué, Jorquera, el arquero Pinto, Puyol, Busquets, Víctor Sánchez, Pedrito, Olazábal y el juvenil Córcoles fueron los futbolistas examinados. «El procedimiento no tiene nada de extraño; es lo usual e integra el protocolo de los controles que se efectúan en el marco de la Liga de Campeones.»
Dejá tu comentario