Otro golpe al Abierto de Australia: Andy Murray se bajó por el coronavirus

Deportes

El escocés padece Covid-19 y ante la falta de posibilidades de viajar a tiempo para hacer una cuarentena, canceló su participación. Su último partido en Melbourne fue en 2019.

El ex número uno del mundo Andy Murray ha confirmado que no participará en el Abierto de Australia en febrero tras dar positivo de coronavirus a principios de este mes.

"Me duele decir que no voy a viajar a Australia para competir en el Abierto de Australia", dijo Murray el viernes a la prensa británica.

"Hemos estado en constante diálogo para tratar de encontrar una solución que permitiera alguna forma de cuarentena viable, pero no pudimos hacerla funcionar", agregó.

Andy Murray, de 33 años, confirmó el pasado jueves que había dado positivo por el virus y que estaba en autoaislamiento en su casa cerca de Londres.

murray bautista agut.mp4

Eso significó que no pudo tomar uno de los vuelos chárter dispuestos por los organizadores del Abierto de Australia, dificultando sus opciones de llegar a tiempo para completar el periodo de cuarentena obligatorio de 14 días según los protocolos sanitarios.

Andy Murray cinco finales en el Abierto de Australia, pero nunca pudo ganar el título. El último partido del escocés en Melbourne Park fue en 2019, cuando por la primer ronda del primer Grand Slam cayó 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4) y 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut en un maratónico partido de más de 4 horas.

El tres veces campeón de torneos del Grand Slam, actualmente en el puesto 123 del mundo, se había retirado del ATP 250 de Delray Beach, en Florida, a principios de este mes, para reducir el riesgo de contraer Covid-19.

Dejá tu comentario