Almeyda no se desgarró y jugará ante Estudiantes

Deportes

El capitán de River Matías Almeyda finalmente no sufrió desgarro alguno a pesar de que en el tramo final del partido con Colón no podía mantenerse en pie lo que permitió imaginar el peor diagnóstico.

Sin embargo, el jugador emblema del plantel millonario fue sometido hoy a una serie de estudios que permitieron descartar cualquier tipo de lesión muscular aunque el médico Luis Seveso aseguró que esta al límite de sus posibilidades.

En ese marco, no se descarta que el mediocampista central pueda ser preservado para jugar la Promoción con Belgrano, si se cumplen las peor de las predicciones.

Es que River tiene por delante dos compromisos sumamente difíciles como son enfrentar a Estudiantes y Lanús en las dos últimas fechas del certamen.

Para colmo de males el equipo que conduce Juan José López ya no depende de si mismo y su suerte en la Promoción está atada a terceros resultados.

Es por eso que el técnico saca cuenta, analiza, observa el futuro y estudia la posibilidad de que el ex jugador de la selección tenga un periodo de descanso para recuperar la mejor forma física en esta delicada coyuntura.

El capitán tiene los aductores cargados igual que después del partido con Olimpo, encuentro en el que debió pedir el cambio.

En los días previos al choque con Colón, no hizo fútbol y pasó sus días de entrenamiento haciendo kinesiología lo que muestra el estado físico que actualmente tiene el jugador de 37 años.

De todos modos el futbolista ya le hizo llegar su mensaje al técnico a quien le pidió que lo tenga en cuenta para este tramo final del torneo Clausura.

Cabe destacar que de mantenerse la programación de la fecha 18 River jugará el domingo sabiendo los resultados de los partidos que deban afrontar Olimpo, Tigre y Arsenal.

Es por eso, y si los resultados resultan negativos para el equipo de Núñez se evaluaría que no juegue contra Estudiantes y empiece a recuperarse pensando el choque con Belgrano.

Dejá tu comentario