Coronavirus y deporte: la vacuna, ¿un problema para el antidopaje?

Deportes

La AMA advirtió que estudiará los componentes de los diferentes medicamentos para que no existan conflictos con los testeos por doping. Sin embargo, anticipó que no hay motivos para creer que se infrinjan las normas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo este viernes que controlará la composición de varias vacunas para el coronavirus y que alertará a las autoridades antidoping si encuentra algo que esté en la lista de sustancias prohibidas.

El organismo afirmó que es prematuro hacer declaraciones definitivas sobre la composición de las vacunas, pero añadió que no hay motivos para creer que infringirían las normas antidopaje.

"Los atletas pueden estar seguros de que la AMA continuará monitoreando toda la información disponible y los asesorará a ellos y a otros miembros de la comunidad antidopaje en caso de que un ingrediente de una vacuna pueda ser problemático", dijo la AMA en un comunicado.

La AMA aseguró que la salud de los atletas ha sido su principal preocupación durante la pandemia y destacó que está en contacto con la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas para determinar la composición exacta de varias vacunas.

https://twitter.com/wada_ama/status/1337466673146847233

"En el caso muy poco probable de que una vacuna pueda causar una posible infracción de las normas antidopaje, la supervisión de la AMA de cualquier gestión posterior de los resultados garantizará que las vacunas y los principios antidoping no entren en conflicto", añadió.

Y el comunicado concluye: "Para ser claros, a pesar de la innovación de estas vacunas, no hay razón para creer que contravengan las reglas antidopaje".

El jefe de World Athletics, Seb Coe, dijo el viernes que los atletas saludables deberían ponerse en la fila para vacunarse, por detrás de las personas con necesidades más urgentes.

Dejá tu comentario