23 de septiembre 2016 - 22:55

Aprendió del error: Barcelona protegerá a Messi y extenderá plazos de recuperación

Messi estará parado más de tres semanas.
Messi estará parado más de tres semanas.
De los errores se aprende y el Barcelona parece haber aprendido su lección. Luego de confirmarse una nueva lesión muscular de Lionel Messi, el club catalán determinó darle más días de los que corresponden para que se recupere bien y no volver a quedarse sin un hombre clave en su funcionamiento.

Messi sufrió una molestia en el aductor al principio de la temporada, por el cual se perdió el partido de la Selección ante Venezuela. El rosarino retornó antes de tiempo a Barcelona para recuperarse y diez días después saltó nuevamente a la cancha. Desde allí, jugó todos los minutos hasta el partido del miércoles ante Atlético de Madrid, donde sufrió un desgarro en esa misma zona y tuvo que ser reemplazado.

Es por ello que Barcelona decidió tomar las precauciones correspondientes y parará al rosarino más de las tres semanas indicadas para que fortalezca sus músculos y evitar que la lesión se repita. De hecho, el objetivo es que esté en optimas condiciones para el partido por Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola, que se disputará en 19 de octubre.

"Tengo que parar unos días para poder volver aún más fuerte", afirmó Messi en su cuenta de Facebook, sobre una foto suya dejando el césped del Camp Nou y aplaudiendo a los hinchas.

• Luis Enrique evitó toda confrontación

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró este viernes que "todos buscamos el bien de Messi".

"La única realidad es que todos buscamos el bien de Messi, de todos los jugadores de nuestro club", dijo Luis Enrique en la conferencia de prensa previa al encuentro de la sexta jornada de la Liga española que se juega el sábado en el campo del Sporting de Gijón.

"Que esté lesionado el jugador, cualquier noticia así es una mala noticia para nosotros, una pésima noticia", añadió el técnico azulgrana, que prefirió no entrar "en este mundo de opiniones que no hacen más que enturbiar esta situación".

"Que esté lesionado el mejor jugador del mundo es malísimo para todos, no sólo para los 'culés' sino para cualquiera que disfrute del buen fútbol", sentenció Luis Enrique, quien espera que su equipo responda bien pese a la ausencia del capitán argentino.

"Siempre he dicho que teniendo a Messi somos más fuertes porque es el mejor, pero a partir de aquí tenemos recursos suficientes y más que de sobra para poder superar a los rivales y este es el objetivo que tenemos", dijo Luis Enrique.

El técnico recordó que "la temporada pasada, por desgracia, Leo Messi faltó dos meses y medio creo, y el equipo respondió a las mil maravillas".

Preguntado si en esta situación, Neymar deberá dar un paso al frente, Luis Enrique se limitó a afirmar que espera "la mejor versión de todos mis jugadores".

"Vamos a pedirle el máximo, como a todos", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar