Argentina cayó ante Brasil y peleará por tercer puesto

Deportes

El seleccionado argentino de básquetbol cayó ayer ajustadamente, por 74-72, con su par de Brasil, en una de las semifinales de la 42da. edición del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se celebra en el estadio Poliedro de la ciudad de Caracas, Venezuela.

El equipo dirigido por Sergio Hernández perdió por un doble anotado por Nezinho, a escasos segundos del cierre del partido.

Los máximos goleadores del quinteto albiceleste fueron Diego Lo Grippo con 26 puntos y Paolo Quinteros, con 20.

De esta manera, Argentina dirimirá el tercer puesto con el perdedor de la restante semifinal que animaban en segundo turno el local Venezuela y Uruguay.

El representativo albiceleste perdía al término del primer tiempo por un marcador ajustado: 39-43.

Igualmente, los cuatro semifinalistas tienen asegurada una plaza en el Torneo de las Américas 2007, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2010.

Además de estos cuatro seleccionados también intervendrán en el certamen Preolímpico los seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Islas Vírgenes, Puerto Rico y México.
En partido por el quinto puesto, Colombia, con 30 puntos de Stalin Ortiz, doblegó a Chile por 87-83.

  • Síntesis:

    (72) Argentina: Antonio Porta 3, Paolo Quinteros 20, Hernán Jasen 6, Leonardo Gutiérrez 3, Juan Gutiérrez 4 (fi); Diego Lo Grippo 26, Diego García 1, Sebastián Ginóbili 2, Nicolás Gianella 2, Matías Sandes 3, Leonardo Mainoldi 0 y Pedro Calderón 2. DT: Sergio Hernández.

    (74) Brasil: Nezinho 9, Arthur 8, Marcelinho Huertas 11, Murilo 14, Estevam 9 (fi); Marcus 4, Caio 3, André Bambú 9, Duda 5 y Felipe 2. DT: Aluisio Ferreira.

    Parciales: Argentina 17-24, 39-43 y 53-53.

    Estadio: Poliedro de Caracas (Venezuela).
  • Dejá tu comentario