Argentina se coronó campeón sudamericano de rugby

Deportes

El seleccionado argentino de rugby se consagró hoy campeón de la 33ra edición del Sudamericano de mayores, al vencer a Uruguay, por 75 a 14.

El encuentro se disputó en el estadio del club Capri de Posadas y al término de la primera etapa Argentina se imponía por 40 a 0.

El conjunto argentino superó el domingo pasado a Chile, por 61 a 0, demostrando una vez más su amplia superioridad en esta parte del continente, ya que ganó todos los torneos en los que participó, aún sin contar con los jugadores titulares de Los Pumas.

Argentina ganó las 32 ediciones que jugó y sólo no participó en 1981, en Montevideo, certamen que obtuvo Uruguay.

El seleccionado argentino, dirigido por los entrenadores Daniel Hourcade y José Orengo, marcó 11 tries a través de Fernando Luna (3), Walter Weiss (2), Ramiro Moyano (2), Tomás Cubelli, Nicolás Centurión, Belisario Agulla y José Basile, en tanto que Benjamín Madero aportó 10 conversiones.

Belisario Agulla, wing de Hindú, dijo que "estamos muy contentos por el título. El equipo jugó bien y demostró mucha concentración y actitud. Es muy bueno que se sumen muchos chicos nuevos al sistema y se hayan integrado tan bien. Es importante sumar más jugadores con vistas a la actividad que tendremos por delante".

Argentina: Roberto Tejerizo, Mauricio Guidone y Francisco Gómez Kodela; Felipe Aranguren y Hugo Schierano; Tomás De la Vega, Rodrigo Báez y Nicolás Centurión; Tomás Cubelli (capitán) y Benjamín, Madero; Fernando Luna, Santiago Bottini, Walter Weiss y Belisario Agulla; Ramiro Moyano. Entrenadores: Daniel Hourcade y José Orengo.

Uruguay: Rodolfo de Mula, Arturo Avalo y Francisco Jimenez; Cristofer Soares de Lima y Mathias Palomeque; Manuel Gaminara, Diego Bascou y Diego Magno (capitán); Guillermo Lijteinstein y Juan de Freitas; Gastón Gaminara, Alberto Román, Joan Novoa y Pablo Bueno; Matías Arocena. Entrenadores: Sebastián Piñeyrua y Pablo Lemoine.

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Cubelli convertido por Madero (A), 14m. try de Weiss convertido por Madero (A), 27m. try de Luna (A), 30m. try de Centurión convertido por Madero (A), 33m. try de Agulla convertido por Madero (A) y 38m. try de Moyano convertido por Madero (A).
Tantos en el segundo tiempo: 5m. try de Weiss convertido por Madero (A), 13m. try de Leivas convertido por Arocena (U), 20m. try de Moyano convertido por Madero (A), 25m. try de Luna convertido por Madero (A), 29m. try de Mieres convertido por Arocena (U), 39m. try de Basile convertido por Madero (A) y 40m. try de Luna convertido por Madero (A).

Arbitro: Francisco Pastrana (Argentina).

Dejá tu comentario