ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de septiembre 2010 - 01:08

Argentina sufrió una dura derrota y quedó afuera del Mundial

ver más
Scola es el mejor jugador del Mundial.
El seleccionado argentino de básquetbol se despidió de cualquier posibilidad de acceder al título mundial en Turquía al ser ampliamente superado por Lituania, que lo venció por 104 a 85 en partido de cuartos de final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta manera Argentina, que no pudo acceder a su quinta semifinal en grandes torneos consecutivas, se enfrentará a las 13 de mañana con Rusia por un lugar entre el quinto y el octavo puestos.

Los parciales del encuentro jugado en el imponente estadio Sinan Erden Dome fueron estos: Argentina 18-28, 30-50, 53-85 y 85-104.

De esta forma Argentina, de ganarle mañana a Rusia enfrentará al vencedor de España-Eslovenia, que se medirán previamente.

Por su parte Lituania chocará con Estados Unidos, que en el primer turno superó a Rusia por 89-79, por un lugar en la final. La otra semifinal la jugarán el local Turquía ante Serbia, que dejó afuera al campeón del mundo España.

Tras un comienzo parejo, los bálticos lograron escaparse en el tanteador 17-10 a los seis minutos con el goleo de sus perimetrales Mantas Kalnietis (7 puntos), Martynas Pocius y Simas Jasaitis.

Argentina logró acercarse en base a la actitud y empuje de Hernán Jasen junto al goleo de Delfino, pero el conjunto de Sergio Hernández otorgó muchas ventajas defensivas, mientras que los lituanos continuaron lastimando con una alta eficacia en los lanzamientos de larga distancia (4/4 en triples), para cerrar el primer parcial con una ventaja de 10 puntos: 28-18.

Bien defendido Luis Scola por un áspero Robertas Javtokas, Argentina careció de una vía confiable de anotación y el seleccionado lituano fue estirando la diferencia (35-20).

Para colmo el seleccionado albiceleste no logró anotar de tres puntos en los primeros minutos (0/9) contra una llamativa efectividad lituana (8/8), que le permitió situarse arriba 46-28 ante el desconcierto argentino.

Argentina logró contener a la figura lituana, Linas Kleiza, pero los suplentes del equipo de Kestutis Kemzura se destaparon al anotar 18 puntos en la primera mitad, que concluyó con un inesperado 50-30 para los europeos.

Luego del descanso nada cambió. Lituania continuó con la misma intensidad y eficacia ante una Argentina impotente y errática. En 4' 30'' Lituania estiró la diferencia a 30 puntos (56-36) para sentenciar anticipadamente la eliminatoria.

Con amor propio y más empuje que ideas, Argentina comenzó a descontar con sus primeros triples del partido, pero la frialdad de los bálticos y una endeble defensa zonal argentina imposibilitaron toda reacción.

Y ante esa efectividad y cierto aflojamiento en la defensa de los lituanos, la "Generación dorada" pudo achicar diferencias con el goleo y corazón de Carlos Delfino, para terminar perdiendo por un resultado más decoroso.

El equipo no tendrá descanso, ya que mañana tendrá que jugar contra el potente equipo ruso (perdió con Estados Unidos por 89 a 79), en la definición del quinto al octavo puesto.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias