Banfield ganó y sube en la tabla

Deportes

Banfield le ganó a Arsenal por 1 a 0, en el encuentro que marcó el cierre de la décima fecha del torneo Clausura de la primera división.

El delantero Facundo Ferreyra, a los 63 minutos, marcó la única conquista del equipo orientado por Sebastián Méndez que, de esta manera, cortó una racha de cuatro partidos sin victorias.

Por su lado, la entidad de Sarandí sigue sin ganar y lleva ya seis encuentros sin festejar, con tres empates y tres derrotas. Además, el conjunto de Gustavo Alfaro llegó a los diez cotejos sin vencer en condición de visitante.

Con este marcador, Banfield arribó a las 15 unidades y se sitúa a cuatro de la línea del puntero River, mientras que Arsenal continúa con 10 y con un promedio de descenso (1,276), con el que quedó nivelado con Independiente y River, en esa tabla.

Durante el primer tiempo no se sacaron diferencias, aunque Banfield era el conjunto que mantenía la iniciativa, a través del buen manejo y el tranco de Jonatan Gómez.

Arsenal apostaba a algún error para arrimar peligro al arco de Enrique Bologna, quien respondió con acierto cada vez que le tocó intervenir.

En el segundo tiempo, la tendencia se afirmó, pero el local pudo desnivelar cuando Ferreyra capturó un pase largo de Gustavo Toledo y en el área derrotó, con un tiro bajo, a Cristian Campestrini para decretar la apertura del marcador.

Pese a la desventaja, Arsenal, salvo esporádicamente, no pudo arrimar peligro al arco de Bologna y Banfield se dedicó a conservar su ventaja, hasta el final del partido.

El equipo de Méndez jugará por la undécima jornada este sábado, a partir de las 14.00, visitando a Newell´s, en Rosario.

Por su lado, la escuadra de Sarandí recibirá el domingo, en idéntico horario, a Gimnasia y
Esgrima de La Plata
, uno de los conjuntos amenazados con la pérdida de la categoría.

Dejá tu comentario