Barcelona ganó con gol de Messi, que quedó a uno de los 700

Deportes

El equipo catalán derrotó 2-0 como local a Leganés con tantos de Fati y Messi. El rosarino quedó a un grito de ingresar al exclusivo club que sólo tiene 6 miembros.

Lionel Messi marcó un gol para el triunfo de Barcelona ante Leganés por 2 a 0, en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, en el partido correspondiente a la fecha 29 de la liga española.

Messi (ST 24m) anotó, de tiro penal, el segundo de Barcelona, puntero del campeonato, y quedó a uno de los 700 en su carrera como profesional. El capitán argentino suma 629 en el club español y 70 en el seleccionado argentino. La fecha pasada había convertido frente a Mallorca.

El capitán del seleccionado argentino, decisivo en la victoria catalana, simuló una infracción en el área que el árbitro Juan Martínez Munuera interpretó como tal y en consecuencia cobró penal.

Su festejo resultó novedoso con la mano izquierda en la cintura y la derecha apuntando a un costado, en una pose que recordó al actor estadounidense John Travolta en el film "Fiebre de sábado por la noche" (1977).

Messi registra 21 goles en la liga española y es el máximo anotador. Su inmediato perseguidor es el francés Karim Benzema con 14.

El juvenil delantero Anssumane Fati (PT 42m) abrió el marcador en el primer encuentro del equipo que dirige Enrique Setién como local desde la reanudación del fútbol en España.

Barcelona logró la tercera victoria seguida en La Liga y sacó una ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid que el jueves recibirá a Valencia.

En Leganés jugó Jonathan Silva, quien fue reemplazado por su compatriota Guido Carrillo, a los 25 minutos del segundo período.

Hasta el momento, sólo 6 jugadores marcaron 700 goles a más de manera profesional. Ellos son Josef Bican (805), Romario (772), Pelé (767), Ferenc Puskas (746), Gerd Müller (735) y Cristiano Ronaldo (725).

La jornada se inició con el triunfo, como local, de Villarreal ante Mallorca (Pablo Chavarría) por 1 a 0, con gol del colombiano Carlos Bacca; y el empate sin goles entre Getafe y Espanyol (Jonathan Calleri).

En Mallorca ocupó un lugar en el banco de suplentes el adolescente argentino Luka Romero, de 15 años, quien fue convocado por primera vez por el entrenador Vicente Moreno, frente al Villarreal.

El mediocampista zurdo integró por primera vez una lista de convocados desde que fue promovido al plantel profesional hace dos semanas, luego de que estuviera a punto de hacerlo en la jornada anterior frente a Barcelona (0-4).

Romero, que recién el próximo 18 de noviembre cumplirá los 16 años, ocupó un lugar en el banco de suplentes ya que la nueva normativa permite tener 12 alternativas al permitirse los cinco cambios.

El segundo entrenador de Mallorca, el también argentino Daniel Pendín, pidió antes del encuentro mantener la "tranquilidad" con la joven promesa que los medios españoles ya catalogaron como el "nuevo Messi".

Si tiene la posibilidad de jugar, por ejemplo, en la próxima jornada, Luka Romero se convertirá en el jugador más joven en debutar en la primera división del fútbol español.

El último registro lo tiene Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 debutó en Zaragoza con 15 años y 289 días.

Al día de hoy el pequeño Luka, hjjo del exfutbolista de Quilmes, Diego Romero, tiene 15 años y 221 días.

Luka Romero nació en Durango, México, pero también tiene las nacionalidades argentina y española, por lo que ya pudo hacer su debut soñado con la selección albiceleste, a la que eligió por sobre las otras dos, al marcarle un gol a Chile y colaborar con una asistencia en el 6-0 que consiguieron los dirigidos por Diego Placente en el pasado Campeonato Sudamericano Sub 15 disputado en Paraguay.

La fecha 29 continuará este miércoles con: Eibar-Athletic Bilbao; Valladolid-Celta; y Osasuna-Atlético Madrid.

Jueves: Alavés-Real Sociedad y Real Madrid-Valencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario