El delantero danés Martin Braithwaite se mostró muy feliz este jueves en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, asegurando que "llevaba mucho tiempo visualizando esto en mi cabeza".
Martin Braithwaite, el nuevo socio de Messi.
El delantero danés Martin Braithwaite se mostró muy feliz este jueves en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, asegurando que "llevaba mucho tiempo visualizando esto en mi cabeza".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En un primer momento me sorprendió la llamada del Barcelona, pero tampoco tanto porque llevaba muchos años visualizándo esto en mi cabeza", aseguró Braithwaite.
"Siempre ha sido mi ambición jugar a este nivel y cuando crees y eres positivo pasan cosas. He llegado hasta aquí y estoy listo", añadió el delantero, que llega del Leganés al Barça para cubrir la baja del lesionado Ousmane Dembélé.
"Estoy muy contento de estar aquí porque como futbolista es una de las mayores cosas que te puede pasar jugar en el mejor club del mundo, es muy especial para mí", aseguró Braitwhaite, que compareció ante los medios tras firmar su contrato y posar para las cámaras vestido con su nueva camiseta azulgrana sobre el césped del Camp Nou.
El jugador firmó por "cuatro temporadas y media hasta 2024 y su cláusula de rescisión es de 300 millones", precisó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante el acto de presentación de Braithwaite como nuevo jugador culé, tras pagar la cláusula de 18 millones de euros al Leganés.
La ausencia de Dembélé, unida a la de Luis Suárez, al menos hasta mediados de mayo por una operación de rodilla, había dejado al conjunto catalán con solo Antoine Griezmann y Lionel Messi como delanteros, con la posibilidad de recurrir al joven Ansu Fati.
El delantero de la selección de Dinamarca, formado en el Esbjerg de su país, recala en el Barça tras haber pasado por equipos como Toulouse, Middlesbrough, Girondins de Burdeos y Leganés.
La salida de Braithwaite es un duro golpe para el "Lega" que entrena el mexicano Javier Aguirre, después que en enero pasado también se fuera al Sevilla el atacante marroquí Youssef En-Nesyri. El equipo de la comunidad de Madrid, que lucha por la permanencia, solicitó una autorización para incorporar debido a la pérdida de su delantero, aunque es poco probable que la logre en virtud de la reglamentación actual.
Desde su llegada a Leganés en enero de 2019, el danés ha marcado 10 tantos y dado 8 asistencias con la camiseta de los "pepineros".
Dejá tu comentario