Básquet: Argentina terminó tercera

Deportes

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó hoy al local Venezuela por 95 a 78 (44-32), se ubicó en la tercera posición en el torneo Sudamericano realizado en el Poliedro de Caracas y se clasificó para el Panamericano de Río de Janeiro 2007.

En el último turno de la jornada los seleccionados de Brasil y Uruguay disputaban la final del torneo.

El goleador del partido fue el escolta argentino Paolo Quinteros con 25 unidades.

Además, en las próximas horas el entrenador Sergio Hernández eligirá a tres de los doce jugadores que participaron en el Sudamericano para sumar al plantel que competirá en el mundial de Japón, en agosto próximo.

Más allá de la derrota dolorosa ante Brasil en semifinales, en la víspera con un doble en el último segundo de juego, Argentina fue hoy muy superior a Venezuela desde el cuarto inicial y se llevó el bronce con autoridad.

Venezuela no pudo imponer su condición de anfitrión y perdió, sorpresivamente, en semifinales ante Uruguay por 85 a 79.

En el primer cuarto Argentina impuso su juego de una manera contundente.

El equipo de Hernández movió muy bien la pelota y fue preciso a la hora de buscar el aro.

Con mucho juego desde el perímetro y ajustando bien las marcas en defensa se puso rápidamente 10-3 arriba.

La ventaja tranquilizaba al entrenador argentino y para el segundo cuarto movió el banco de suplentes.

Los jugadores ingresaron no bajaron el buen nivel de los titulares y la ventaja en el entretiempo se estiró a doce puntos (44-32).

Una de las claves del éxito argentino fue la buena tarea en defensa cerca de su aro, impidiendo el juego interno de los locales y la efectividad en los tiros desde el perímetro.

En la segunda parte Argentina supo mantener la ventaja obtenida, siguió superior en todos los aspectos y no pasó sobresaltos.

Luego de la caída ante Brasil los dirigidos por Hernández pudieron recuperar su juego y cerraron su participación en el torneo con una sólida tarea ante el local.

Dejá tu comentario