Laprovittola fue determinante en el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid

Deportes

Barcelona, con un Nicolás Laprovittola encendido en los minutos finales, superó a Real Madrid por 85-75. El clásico corresponde a la postergada decimosexta fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

Barcelona, con un determinante Nicolás Laprovittola en los minutos finales, superó esta tarde a Real Madrid, por 85-75, en el clásico que ambos conjuntos disputaron por la postergada decimosexta fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

En el denominado Wizink Center de la capital española, el conjunto blaugrana se llevó el triunfo con la siguiente progresión: 18-24, 42-40, 63-54 y 85-75

El bonaerense Laprovittola, de 31 años, se desempeñó como titular y exhibió un convincente rendimiento en el elenco del DT lituano, Sarunas Jasikevicius.

El exbase de los San Antonio Spurs de la NBA (jugó 18 encuentros en la temporada 2016) se mostró determinante en los tramos finales del juego, cuando Barcelona necesitaba contener los embates de un Real Madrid que, pese a la derrota, continúa encabezando las posiciones con un registro 16-2.

El exjugador de Lanús terminó con una planilla de 9 tantos (3-5 en dobles, 0-3 en triples, 3-3 en libres), 6 asistencias, 5 rebotes y un recupero en los casi 28 minutos que permaneció en el rectángulo, según indicó un informe de la ACB.

Los máximos anotadores del quinteto blaugrana resultaron el escolta eslovaco Kyle Kuric y el interno turco Sertac Sanli, ambos con 17 puntos cada uno.

En Real Madrid, a las órdenes del DT Pablo Laso, se produjo el reestreno oficial del santiagueño Gabriel Deck, tras su breve incursión en la NBA con la camiseta de los Oklahoma City Thunder.

El exalero de San Lorenzo, de 26, exhibió una opaca labor y concluyó con un saldo de 4 unidades (1-1 en dobles, 2-2 en libres) y 2 rebotes, en 9 minutos.

El valor más destacado en el quinteto ‘merengue’ fue el interno de Cabo Verde, Walter Tavares, quien cerró su producción con 12 tantos (6-6 en dobles), 3 rebotes, un pase gol y un tapón en 21m.

Los demás resultados de la jornada fueron los siguientes: UCAM Murcia 88-Tenerife 86; Betis 71-Bilbao Basket 88; Baskonia 80-San Pablo Burgos 69; Morabanc Andorra 79-Baxi Manresa 82 (jugado el sábado).

Principales posiciones: Real Madrid 16-2; Barcelona 12-3; Baxi Manresa 12-6; Joventut 10-5; UCAM Murcia 10-6.

Temas

Dejá tu comentario