Batista: "Con este resultado no es posible ninguna excusa"

Deportes

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, aseguró que es conciente de que el equipo "pone en juego el prestigio" en cada presentación, luego de la dura caída 1-4 sufrida en Abuja ante Nigeria.

"Seguramente se pone en juego el prestigio de la selección, sabemos lo que arriesgamos, pero si no jugamos no sabemos qué jugadores tenemos para el futuro", se defendió Batista.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador sostuvo: "Somos concientes que arriesgamos mucho más con una selección como Nigeria, que hace rato que viene jugando y es un muy buen equipo. Fácil sería quedarse en Buenos Aires tranquilo y pensar en la Copa América", amplió.

"Con un resultado como el de hoy no es posible ninguna excusa, ni el clima, ni la cancha, ni nada. Nos encontramos con un rival que jugó mejor que nosotros y que está armado", reflexionó Batista.

Aunque esbozó alguna excusa cuando dijo: "El único atenuante es que nos juntamos hace dos días y nos fuimos a jugar, mientras Nigeria es un equipo ya trabajado".

"A nadie le gusta perder, los jugadores están mal por el resultado, pero más allá de esto a nosotros nos sirve y por eso hacemos estos partidos. Lo mismo que con la selección local", se justificó el "Checho".

Ese mismo tono graficó: "Tenemos un proyecto dentro del fútbol argentino y estos partidos con estos jugadores forman parte de este proyecto, para llegar al Mundial de Brasil de 2014 y saber a quiénes citar y a quiénes no".

"Por lo que decidimos jugar con esta selección muchos más partidos en el futuro", agregó.

Al final de la conferencia les respondió a los medios nigerianos por la ausencia de Lionel Messi: "No me arrepiento de que no haya venido, porque él tenía un compromiso y nosotros estamos pensando en la Copa América".

Dejá tu comentario