ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de septiembre 2010 - 23:47

Batista confirmó a los 11 para enfrentar a España

ver más
Sergio Batista confirmó los 11 para enfrentar a España.
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, ratificó que dispondrá el mismo tridente ofensivo que usó Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica, con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez en el amistoso el combinado nacional jugará en Buenos Aires ante España.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En la conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, Batista, confirmó los once titulares para el amistoso ante el último Campeón del Mundo. Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Messi, Higuaín y Tevez, serán los que eligió Batista para su segundo partido al frente del seleccionado argentino.

El director técnico anticipó que espera "un lindo partido" y definió a España: "Tiene 6 años de trabajo, es el Campeón del Mundo y hay que respetarlo. Pero nosotros tenemos muy buenos jugadores. Ellos pueden tener mejor manejo de lo que es el esquema y de cómo jugar, pero comparto con Del Bosque en que Argentina tiene buenos jugadores para ganar un torneo importante. Lo que sí aseguro es que los dos van a tratar de jugar al fútbol.

Respecto del seleccionado argentino el técnico aseguró que "el plantel está contento, disfruta y está con la tranquilidad que tiene que tener" y luego explicó para qué utilizó estos seis días de convivencia. "Aproveché estos 6 días para conocernos con los muchachos y que ellos conozcan lo que quiero yo dentro del campo, como soy con persona. Sirven para que vayan captando la idea. Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene 6 años de estar juntos", afirmó.

Si bien manifestó que lo que cambió respecto del Mundial es la táctica, Batista no se diferenció de su antecesor. "Con Diego tenemos los mismos pensamientos. Jugar por abajo, y tener la pelota", aseguró y luego defendió su convocatoria: "Los jugadores convocados, muchos estuvieron en Sudáfrica, pero están porque son los mejores y tienen mucha experiencia para esto tipo de partidos".

Acerca de Javier Zanetti explicó que "es un marcador de punta y a mí me gustan para este tipo de partidos. Tiene mucha experiencia, técnicamente es muy buen jugador y pasa muy bien al ataque, con convicción y esos marcadores de punta son los que me gustan a mí. Está a la altura para jugar estos partidos" y de Esteban Cambiasso dijo que "es un técnico dentro de la cancha, tiene dominio y es muy útil en la mitad de cancha".

Finalmente Batista explicó que el plantel "no siente que soy un técnico interino. El grupo está contento y quiere demostrar que puede vestir esta camiseta", y señaló que no le gustaría ser "evaluado por dos resultados. Sino para mí sería muy fácil porque ya gané uno. A Irlanda en Irlanda. Me gustaría una evaluación de cómo está el grupo, como lo manejo y lo que se vea dentro de la cancha.

El encuentro entre argentinos y españoles se disputará en el estadio Monumental y tendrá como árbitro al colombiano Oscar Ruiz.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias