Blatter, preocupado por mala imagen de la FIFA

Deportes

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pedirá la asesoría del político estadounidense Henry Kissinger para ayudar a limpiar la dañada imagen del organismo del fútbol mundial, mediante una mejor transparencia y nuevas políticas de gobierno corporativo.

Un ávido aficionado al fútbol, elex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos y estratega de la guerra de Vietnam, podría aconsejar al comité de ética de la FIFA, que en los últimos días enfrenta explosivas acusaciones de corrupción.

"Aunque el doctor Kissinger no ha recibido todavía una petición formal, si recibió una carta de exploración del presidente de la FIFA Blatter invitándolo a unirse a un consejo de expertos", dijo el portavoz de Kissinger, Jessee Leporin.

Kissinger, de 88 años de edad, se desempeñó como secretario de Estado bajo los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford de 1973 hasta 1977, y trabajó en el comite que fracasó en conseguir para Estados Unidos los Mundiales de 2018 o 2022. Anteriormente, ayudó a que el país norteamericano ganara la sede de la Copa Mundial de 1994.

Blatter fue reelegido el viernes a la cabeza del fútbol mundial, y se comprometió a "poner el buque de la FIFA de nuevo en el camino correcto y en aguas claras y transparentes".

El suizo, de 75 años de edad, asumió la presidencia de la FIFA por primera vez en 1998, cuando sucedió al brasileño Joao Havelange. Desde entonces ha sido elegido, casi sin oposición.

En los últimos meses ha enfrentado llamamientos generalizados para reformar a la FIFA, estremecida por las acusaciones de corrupción en torno a la licitación para el las Copas el Mundoa de 2018 y 2022, otorgada a Rusia y Qatar, respectivamente.

Dejá tu comentario