Boca- Atenas, la Liga en tensión Liga en tensión

Deportes

Uno de los partidos más esperados de la Liga Nacional de Basquetbol se juega esta noche, cuando Boca reciba a Atenas, en un encuentro pendiente de la undécima fecha. Se enfrentan dos de los mejores equipos y estará en la cancha Héctor Campana, el goleador cordobés que luego de varias temporadas en Atenas desembarcó en Boca y el sábado pasado superó los 15 mil puntos en la Liga. El partido se jugará en la Bombonerita, a partir de las 21.10,y será televisado en directo por TyC Sports. También hoy se completa la duodécima fecha: en Mar del Plata, Quilmes recibe a Independiente de General Pico.

Boca viene de conseguir un gran triunfo ante Libertad de Sunchales por 102 a 91 y buscará otra victoria que le permita quedar a un punto del líder, Estudiantes de Olavarría. Además, es el único equipo de la Liga que se mantiene invicto como local y ganarle a Atenas sería un gran envión anímico para los dirigidos por Néstor García.

Atenas no llega en el mejor momento, a pesar de su expectante posición en la tabla de posiciones (si gana también alcanza a Estudiantes). «La verdad es que no estamos jugando bien y jugar con Boca será una buena medida para recuperarnos y empezar a funcionar en equipo», aseguró Marcelo Milanesio.

En la fecha que se jugó el domingo (la duodécima), Estudiantes de Olavarría venció como local a Belgrano de San Nicolás por 90 A 78 y se afianza en el liderazgo de las posiciones. Ahora, Estudiantes tiene 24 puntos y lo escolta Peñarol de Mar del Plata, que como visitante se impuso al irregular Pico Football Club por 91 a 79.

En los otros partidos Boca se impuso por 102 a 91 a Libertad de Sunchales, donde Campana convirtió 27 puntos y es el primer jugador argentino en superar la barrera de los 15 mil en la Liga. Regatas de San Nicolás continúa en ascenso: le ganó con facilidad al juvenil equipo de Ferro por 102 a 79 y tiene 22 puntos en la tabla de posiciones junto a Atenas, que el sábado cayó en su visita a Obras Sanitarias.

Estudiantes de Bahía Blanca sigue recuperándose y esta vez se aprovechó de la crisis que vive Belgrano de Tucumán, a quien venció 112 a 97. En el sur del país, Andino de La Rioja superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 104 a 96.

Dejá tu comentario