Boca se prepara en su camino a la Copa

Deportes

La contundencia goleadora de Martín Palermo y Marcelo Delgado, y la endebles de la defensa, que no corrige sus crónicos errores en los envíos aéreos, fueron los aspectos más destacados de la primera práctica de fútbol que realizó en Tokio Boca Juniors con vistas al partido ante el Real Madrid, que se jugará el martes próximo en el estadio Nacional.

Los titulares superaron a los suplentes 5 a 1 con cuatro tantos de Palermo y uno de Delgado, mientras que para los reservistas marcó Antonio Barijho.

El entrenamiento se realizó en el estadio Tama Reiki, ubicado en las afueras de Tokio, a casi dos horas de viaje, por autopista.

Del encuentro de fútbol no participó el defensor Aníbal Matellán, pues tuvo una molestia en el aductor derecho, apenas iniciado el calentamiento, y en su lugar ingresó Cristian Traverso en tanto que los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, jugaron para los suplentes.

El mediocampista colombiano Mauricio Serna se retiró minutos antes de concluir el partido, debido a que sufrió un golpe en el tobillo derecho.

La particularidad del ensayo estuvo dada por la presencia de tres jugadores japoneses que actuaron en años anteriores en la selección nipona, y fueron pedidos especialmente para este encuentro por el entrenador Carlos Bianchi.

El entrenador solicitó la presencia de estos futbolistas pues necesitaba cubrir puestos en el sector izquierdo de la defensa de los suplentes.

Durante los 70 minutos que duró el cotejo, que fue seguido con atención por los numerosos periodistas argentinos, japoneses y españoles, ingleses y chinos, Bianchi ordenó repetir en diversas ocasiones la ejecución de tiros libres por parte del mediocampista Juan Román Riquelme.

En la defensa, instruyó a Daniel Fagiani para que cada vez que se proyectara hacia el campo adversario y los titulares perdiesen la pelota, regresara con mayor premura, para evitar contratiempos ante la velocidad de los atacantes del Real Madrid, especialmente de Raúl o Morientes.

El entrenador también alentó permanentemente al goleador Martín Palermo, quien finalmente convirtió cuatros tantos, uno de ellos de cabeza.

Antes de comenzar la práctica, Bianchi reunió en el vestuario a todos los jugadores, y les explicó la forma en que quería que el equipo titular se presentara en la cancha.

Después, armó los dos conjuntos. Los titulares lucieron pecheras azules y los suplentes amarillas.

El conjunto titular salió al campo de juego con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Traverso, Fagiani; Battaglia, Serna, Basualdo; Riquelme; Delgado y Palermo.
Los suplentes formaron con Abbondancieri; Watari(ex jugador del seleccionado japonés), Burdisso, Medina y Sunami(ex capitan del combinado nipón); Marchant, Pereda, Gustavo Barros Schelotto y Pandolfi; Guillermo Barros Schelotto y Barijho.

Durante el partido, el defensor Jorge Bermúdez subió a conectar de cabeza algunos corners o tiros libres ejecutados desde el sector derecho por Riquelme.

Bianchi también hizo repetir envíos por elevación hacia la zona defensa, ya que trató de corregir los errores cometidos por los dos zagueros centrales que no pudieron despejar esos centros cruzados.

Boca hoy tiene previsto entrenarse en el estadio del club Nishigaoka; y posteriormente el plantel compartirá un asado en la embajada argentina.

El lunes, luego de efectuar el reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional, a las 18- el cotejo se jugará a las 19- el director técnico, Carlos Bianchi dará una conferencia de prensa y anunciará el equipo que buscará el título mundial de clubes.

Dejá tu comentario