Lucas Torreira: "No quiero jugar más en Europa, quiero ir a Boca"

Deportes

"El sueño de estar en Boca siempre estuvo", dijo el mediocampista uruguayo que juega en Atlético de Madrid.

El mediocampista uruguayo Lucas Torreira agarró la pelota y le tiró un centro a Juan Román Riquelme: "No quiero jugar más en Europa, quiero ir a Boca". Con 8 años en Europa, donde jugó en Arsenal y hoy es parte del Atlético de Madrid, líder de La Liga española, y parte de la selección "celeste", se declaró fanático del club de La Ribera y dijo que espera llegar pronto al club.

"El sueño de estar en Boca siempre estuvo", dijo Torreira en diálogo con ESPN al declararse hincha del conjunto argentino. "Quiero darme ese gusto que ojalá se me pueda dar", agregó.

Torreira dijo que "la única vez que vi a Boca fue cuando perdimos la final en Madrid". "Siempre miré los partidos de Boca. Lloré con la despedida de Palermo. Lo vi a Riquelme. A Carlitos. Ojalá pueda compartir equipo con Tevez", remató para el gusto de los "xeneizes".

Lucas-Torreira.jpg
La llave la tiene hoy el Arsenal que es dueño de su pase pero lo cedió al Atlético que conduce Diego

La llave la tiene hoy el Arsenal que es dueño de su pase pero lo cedió al Atlético que conduce Diego "Cholo" Simeone, donde no tiene mucha continuidad, o al menos, la que él quiere, según declaró.

"Mi intención no es ganar dinero. Ofertas para quedarme en Europa me sobran", afirmó. La llave la tiene hoy el Arsenal que es dueño de su pase pero lo cedió al Atlético que conduce Diego "Cholo" Simeone, donde no tiene mucha continuidad, o al menos, la que él quiere, según declaró.

El uruguayo atraviesa por estas horas momentos difícil en lo personal tras la muerte de su madre y expresó su deseo de dejar Europa para estar más cerca de su familia. De hecho, hoy se encuentra en Uruguay.

Torreira habla de Boca

No es la primera vez que expresa su deseo de llegar a Boca. Ya lo dijo otras veces, pero por ahora sigue esperando que su sueño se concrete. Aclaró que de momento no habló con su representante ni con Riquelme sobre esa posibilidad, pero que haría todo lo posible por llegar al equipo. "Mi papá entre lágrimas me dijo que es momento de venir", añadió con visible emoción.

Además, volvió a alimentar el sueño "xeneize" de que llegue a Boca el delantero Edison Cavani, quien suena desde hace un tiempo para llegar al club pero por ahora seguirá en Manchester United. Aseguró que habla muy seguido con su compatriota, compañeros en la selección uruguaya, y no descartó la posibilidad de que ambos sean refuerzos en algún momento no muy lejano.

Torreira se inició futbolísticamente en Institución Atlética de Uruguay, para luego pasar a Montevideo Wanderers. Ya convocado para la selección juvenil de su país fue reclutado por el Delfino Pescara italiano para dar más tarde el salto a la Sampdoria.

Llegó el momento de la explosión, con convocatoria a la selección mayor, para la que jugó el Mundial de Rusia 2018, y un millonario pase al Arsenal de Inglaterra por 30 millones de euros. Finalmente fue cedido al Atlético de Madrid en 2020.

Temas

Dejá tu comentario