Pedirán la detención de Sebastián Villa tras la denuncia por violencia de género

Deportes

Lo confirmó Fernando Burlando, abogado de su exnovia Daniel Cortés. Además, el delantero abandonó la casa del delantero de River Juan Fernando Quinteros, quien lo estaba alojando.

El abogado de Daniel Cortés, Fernando Burlando, aseguró que pedirá la detención del delantero de Boca Sebastián Villa tras la denuncia por violencia de género. Además, confirmó que su defendida no pudo declarar el miércoles luego que su familia reciba presiones en Colombia, pero que lo hará de manera virtual este jueves.

Según reveló el letrado, Cortés recibió presiones de su entorno familiar en Colombia para retirar la denuncia debido a que habrían sido amenazados por el jugador del "Xeneize", por lo que no se presentó a la audiencia pactada para las 12 del miércoles.

"Va a declarar mañana (jueves) y previamente van a concurrir a su domicilio profesionales para conocer su situación de violencia de género. No fue la primera vez que lo sufrió, el video tiene que ver con situaciones anteriores", señaló Burlando al canal América, quien aclaró que las fotos de los golpes de Villa que subió Cortés a Instagram son viejas y no del último ataque.

Y explicó: "La situación no fue irregular, fue lógica, cuando hay familias involucradas, la interferencia para que avance una denuncia de esta característica puede ser variada. Daniela luego me contestó el teléfono y se puso a disposición de la fiscal, pero quedamos en que la cita se posponga para mañana (jueves)".

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única.Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación.No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...
View this post on Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

A post shared by Daniela Cortes M (@danicortesms) on

En primer término, la joven, también colombiana, realizó la denuncia a través de las redes sociales y durante el martes se presentó ante la Policía, que inició una investigación por el delito de "lesiones leves y amenazas".

Rápidamente, Villa, quien aclaró que no estaba conviviendo con su novia, hizo su descargo por medio de la misma red social y manifestó: "No sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó".

La denuncia fue radicada por Cortés ante la Comisaría de Minoridad y Familia del partido de Esteban Echeverría, donde está ubicado el country en el que vive actualmente.

Según confirmaron fuentes judiciales, al delantero se le impuso exclusión de hogar, prohibición de acceso al barrio privado y de mantener cualquier tipo de contacto con Cortés y sus familiares, sea en persona o a través de terceros.

Además, en la revisión médica se constató que la joven presenta "edema y eritema en frente (lado derecho), equimosis en brazo derecho cara interna (símil lesión que deja la dígito presión) y equimosis en raíz de muslo izquierdo".

Por otra parte, Villa, quien tras las acusaciones se fue a vivir a la casa de su compatriota Juan Fernando Quintero, que reside en el barrio Saint Thomas, ubicado en Canning, en el partido de Ezeiza, ya se retiró del domicilio del futbolista de River. Ahora se encuentra en un departamento en Puerto Madero.

En tanto, el colombiano, representado por el abogado Hipólito Pino, presentó una demanda por extorsión contra Cortés.

Dejá tu comentario