Bolt se llevó otro oro y con récord mundial
-
Apertura 2026: así se perfilan los cruces de octavos y quiénes están clasificados hasta ahora
-
Tu mascota lista para el Mundial 2026: cómo es la colección de camisetas para perros
Jamaica, "la nación más rápida del mundo".
El récord del mundo femenino de 4x100 metros también había sido batido el viernes por el cuarteto de Estados Unidos (40.82).
Como en Beijing, Bolt ganó en Londres las pruebas de 100, 200 metros y el relevo 4x100 metros, para llevar a seis el número de medallas de oro entre los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.
Solo el finlandés Paavo Nurmi (9 medallas de oro, 1920-1928) y los estadounidenses Carl Lewis (9, 1984-1996) y Ray Ewry (8, 1900-1908) han ganado más títulos olímpicos en atletismo que el jamaiquino.
Por su parte, Blake, medalla de plata en 100 y 200 metros, en ambas ocasiones detrás de Bolt, logra su primer oro y su tercera medalla en estos Juegos Olímpicos.
Jamaica es el primer país que conserva el título de 4x100 metros desde Estados Unidos en 1976.
El dominio del país caribeño en Londres empezó con el oro y la plata de Bolt y Blake en 100 metros, en que el ganador hizo 9.63, la segunda mejor marca de todos los tiempos, detrás del 9.58 que logró en el Mundial de Berlín 2009 y que se mantiene como récord del mundo.
Jamaica logró ganar después las tres medallas en 200 metros, con Bolt y Blake primero y segundo, a los que se unió Warren Weir como medallista de bronce. Y ahora Jamaica ha consolidado su supremacía con este triunfo en el relevo.
Francia, liderada por Christophe Lemaitre, logró la cuarta plaza, con un tiempo de 38.16, después de haber ganado la plata en el Mundial de Daegu.
Trinidad y Tobago había sido medalla de plata en los Juegos de Beijing en 2008 y en el Mundial de Berlín de 2009.
Con la plata, como en 2004, Estados Unidos borra su decepción de los anteriores Juegos Olímpicos, cuando se les cayó el testigo en las series de clasificación. Los norteamericanos no ganan esta prueba desde Sydney 2000.




Dejá tu comentario