El nieto de Muhammad Ali se lució con un impactante nocaut en Las Vegas

Deportes

Nico Ali Walsh, nieto del gran Muhammad Ali, logró su quinta victoria como profesional con un notable nocaut que se viralizó en las redes sociales. Conocé su historia.

Este pasado sábado, en Las Vegas, se llevó a cabo uno de los eventos más convocantes del mundo del boxeo en lo que va del año. La cartelera que encabezaron Oscar Valdez y Sakhur Stevenson tuvo como co-estelar la presencia de Nico Ali Walsh, nieto de nada menos que Muhammad Ali.

En su quinto combate profesional, Ali Walsh demostró que el talento boxístico es hereditario en su familia y mandó a dormir a Alejandro Ibarra (7-1) con un sensacional nocaut en el primer round. El oriundo de Chicago combinó al cuerpo y el rostro del mexicano, hasta impactarlo con un potente derechazo que lo dejó en la lona. El juez paró inmediatamente el combate.

Embed

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas deliró con este chico de tan sólo 21 años, que comenzó su carrera profesional hace menos de un año (en agosto de 2021), y se encuentra invicto con un cuatro KOs y una decisión mayoritaria. A diferencia de su abuelo, combate en la división de las 160 libras y no en los peso pesados.

Por ser el nieto de la mayor leyenda de su deporte y -probablemente- el mejor boxeador de la historia, Nico Ali Walsh cuenta con una presión que ningún otro peleador en el mundo tiene.

“Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Estuve pensando mucho en él. Lo extraño. Ha sido un viaje emocional”, aseguró tras su primer combate.

image.png

Nico es hijo de Rasheda Ali, la hija menor de "The Greatest", y sobrino de Laila, quien fue una famosa boxeadora campeona del mundo que se retiró invicta. Su padre es Robert Walsh, un sargento de la Marina norteamericana.

“Entiendo por qué tomó esta determinación de dedicarse al boxeo, porque él tenía una conexión con su abuelo y luego empezó a amar el deporte. No estoy 100 por ciento feliz con eso, pero lo apoyo por completo”, contó Rasheda en The Guardian.

Ali Walsh tiene un contrato firmado con la promotora Top Rank, la empresa fundada por el histórico promotor Bob Arum, de ya 90 años. Arum organizó una pelea de Muhammad Ali por primera vez en 1966. "Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad”, declaró Nico, quien tiene asegurados varios combates por delante. Sin dudas, promete ser una de las grandes figuras del boxeo en los próximos años.

¿Qué pasó en el combate principal?

Por otro lado, en el combate estelar el estadounidense Shakur Stevenson venció por unanimidad al mexicano Oscar Valdez y unificó los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial en superpluma.

Embed

El estadounidense, que deja su récord ahora en 18-0 y mantiene la faja del OMB, le arrebató el cinturón del CMB al mexicano, que perdió su invicto y dejó su balance en 30-1.

La votación de los jueces fue 117-110, 118-109, 118-109 a favor de Stevenson, quien estuvo magistral con su jab. Desde el inicio el estadounidense mostró por qué es uno de los mejores libra por libra en la actualidad.

Temas

Dejá tu comentario