Buena cosecha de la Legión en Roland Garros

Deportes

La legión redondeó una gran jornada en Roland Garros. Leonardo Mayer derrotó al chipriota Marcos Baghdatis y Juan Ignacio Chela venció al sudafricano Kevin Anderson. Carlos Berlocq fue superado por el polaco Lucaz Kubot.

Leonardo Mayer derrotó en tres sets por 7-5, 6-4 y 7-6 (8/6) al chipriota Marcos Baghdatis (N.27), este jueves en el court N.3 de Roland Garros, en el marco de la segunda ronda del Abierto de Francia de tenis, también segunda prueba del Grand Slam de la temporada.

Estos dos jugadores se enfrentaron una sola vez, en los cuartos de final de la edición 2010 del torneo de Niza (Francia) también con una victoria del correntino, de 24 años, actual 51 de la ATP, en tres sets.

El primer set fue un prolongado mano a mano hasta el undécimo juego, cuando el argentino aprovechó los errores de su rival para tomarle el servicio y ponerse 6-5 y, con su saque, y con su primera bola de set lo liquidó en 54 minutos.

La ventaja de Mayer, quien llegó a tercera ronda también en 2010, fue que dispuso de tres bolas de 'break' contra ninguna de su adversario en este parcial.

El segundo set comenzó parecido al primero, sólo que Mayer logró antes el 'break', y después ambos mantuvieron su servicio hasta que el ganador del parcial lo cerró en 6-4 con su primera bola de set tras 34 minutos de juego.

El vencedor se las verá en la ronda siguiente nada menos que con el sueco Robin Soderling (N.5), finalista en las dos últimas ediciones de la prueba, quien derrotó sin mayores problemas por 6-3, 6-4 y 6-4 al español Albert Ramos, a primera hora en el court Suzanne Lenglen.

En el tercero, Mayer se veía mucho más confiado que su adversario, quien en todo momento se mostró incómodo en la cancha y protestó por algún detalle en una bola dada por buena al correntino.

El chipriota, que tiene un potente saque y conectó varios 'aces', sufrió para mantener su servicio en el primer game. Sin embargo, contra lo previsto, recuperó su aplomó y quebró el saque a 'Leo' Mayer en 3-1 y se puso 4-1 con el suyo, con algunos golpes maestros.

Pero, muy aguerrido, el argentino, quien viene superando una temporada plagada de lesiones, le devolvió el cumplido en el séptimo game, se puso 3-4 abajo y con su servicio igualó 4-4, esto a pesar de no haber estado muy acertado con su primer servicio en toda la manga.

En los cuatro juegos siguientes ambos mantuvieron su saque forzando el 'tie-break'. Cuando parecía que el mediterráneo se impondría en la 'muerte súbita', fue el sudamericano quien la cerró 7-6 (8/6) en una hora exacta de un duelo que duró en total 2h y 32min.

Por su parte, Juan Ignacio Chela ganó este jueves por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson, N.32 del Abierto de tenis de Francia que se juega en la arcilla de Roland Garros, y continúa adelante en un torneo en el que llegó a cuartos en 2004.

El ganador jugará su próximo partido ante el vencedor entre el austriaco Jurgen Melzer (N.8) y el checo Lukas Rosol, que aún estaban disputando su encuentro en el court N.2, con dominio del primero.

Dejá tu comentario