16 de abril 2011 - 23:34

Buenos Aires y Córdoba a la final

Buenos Aires y Córdoba jugarán el próximo sábado la final del campeonato argentino de rugby, tras superar hoy en semifinales a Tucumán y Cuyo, respectivamente.

Buenos Aires superó de visitante al defensor del título, Tucumán, por sistema de desempate, tras igualar 17-17 en el tiempo reglamentario y 20-20 en el suplementario, ya que logró el primer try del encuentro. Córdoba, por su parte, le ganó de local a Cuyo, 49 a 11.

En Tucumán, el local y Buenos Aires no se sacaron ventaja después de los 80 minutos reglamentarios y los 20 minutos extras, y la visita se llevó la clasificación porque las alternativas de definición que ofrece el reglamento mostraron paridad hasta que se llegó al punto del equipo que anota el primer try.

Buenos Aires fue más efectivo en el primer tiempo y sacó ventajas con dos tries de Germán Vellamil aprovechando la desconcentración de Tucumán, que por momentos cedió la iniciativa al rival.

Y cuando parecía todo definido llegó la reacción de los ?naranjas? que empataron el marcador con un try de Alvaro López González y la conversión de Ezequiel Faralle en el último minuto.

Para poner más suspenso, Faralle tuvo un penal en la jugada siguiente pero no pudo convertir y fueron al alargue. Tras el descanso, Tucumán se puso en ventaja con un penal de Faralle, pero enseguida igualó Buenos Aires con otro penal de Cruz. Los minutos finales emotivos y parejos sin que se pudiera quebrar el marcador.

En Córdoba, el parejo en el primer tiempo porque los visitantes plantearon una fuerte defensa, pero el oficio de los delanteros locales fue desgastando la resistencia de los cuyanos y en el segundo tiempo los cordobeses pudieron mostrar todo su potencial.

La buena labor del pack de forwards cordobés fue muy bien administrada por el medio scrum Martín Maineri, que fue un nexo preciso para jugar la pelota a los backs, que marcaron la mayoría de los tries en los últimos minutos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar