Los argentinos Juan De La Fuente y Lucas Calabrese, ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2012 en la clase 470 de vela, lograron este sábado el cuarto puesto en el Mundial en La Rochelle, Francia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La dupla argentina terminó séptima en la Medal Race (regata decisiva y de puntaje doble) que disputaron los ocho mejores clasificados en la fase regular y concluyó en el cuarto puesto, con 59 unidades, su mejor ubicación en un mundial ya que había finalizado quinta en Barcelona 2012.
"Hoy cometimos un pequeño error táctico que nos costó muy caro y perdimos el tercer puesto. Sin embargo, creo que el cuarto fue un muy buen resultado. Los errores sirven para no creérsela, aprender y seguir creciendo", expresó a Télam Calabrese desde Francia.
El certamen fue ganado por los australianos Mat Belcher (oro en los Juegos Olímpicos 2012) y Will Ryan, con 44 unidades; fueron escoltados por los franceses Pierre Leboucher y Nicolás Le Berre (51) y los griegos Panaglotis Mantis y Pavlos Kagialis, terceros con 55.
El binomio argentino, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, subió al podio tres veces consecutivas en 2013: conquistó la medalla de bronce, el 15 de junio pasado, en el Campeonato Europeo, de Formia, Italia; fue tercera en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia, el 27 de abril y ganó la presea de oro, el 14 de abril, en la Spring Cup, en Francia.
Además, De La Fuente-Calabrese lograron el sexto puesto en la 44ta. edición del Trofeo Princesa Sofía, segunda fecha de la Copa del Mundo de vela que se disputó en Palma de Mallorca, España, el 6 de abril.
Los argentinos, que navegan juntos desde 2009, ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.
Dejá tu comentario