Real Madrid volvió a ser campeón. El club merengue logró 103 títulos en su historia y 36 conquistas de La Liga. Sin embargo, lo llamativo de esta nueva consagración -tras vencer al Cadiz 3 a 0 faltando cuatro fechas para la finalización del torneo- es que su técnico, Carlos Ancelotti, sumó su segunda liga española y agregó un título más a su extensa vitrina.
Carlo Ancelotti batió el récord de Zinedine Zidane y es el segundo técnico más ganador con el Real Madrid
El entrenador obtuvo dos preseas de cada competencia: Copa de España, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Supercopa de España y LaLiga.
-
Murió Zack Norman, uno de los actores que trabajó en "La Niñera"
-
Anularon miles de multas de tránsito: cómo saber tengo infracciones
Además batió un récord que parecía muy difícil de superar. El italiano se transformó en el segundo director técnico con más preseas en la historia de la "Casa Blanca.
De esta manera, Ancelotti alcanzó la estrella número 12 con el equipo blanco, superando a la leyenda de Zinedine Zidane, que ostentaba 11. Además, quedó a solo dos de diferencia de Miguel Muñoz, el más ganador desde el banco de suplentes del Real Madrid.
El balance de Ancelotti en el equipo blanco en 285 partidos es de 205 victorias, 41 empates y 39 derrotas con una efectividad del 76 %.
Además consecho un total de 27 títulos en su exitosa carrera: se completa con los 8 en Milan, 3 en Chelsea, 3 en Bayern Munich y el restante con el PSG.
Sus conquistas
Ancelotti ganó la Copa de España 2014, Champions League 2014, Supercopa de Europa 2014, Mundial de Clubes 2014, Supercopa de España 2022, Liga 2022, Champions 2022, Supercopa Europa 2022, Mundial de Clubes 2022, Copa de España 2023, Supercopa España 2024 y Liga 2024.
Los jugadores de Real Madrid durmieron e sábado a la noche ciomo campeones y, pese a que el plantel anunció que no acudiría a la fuente de Cibeles para proteger su tono físico antes del duelo vital por la Champions League frente al Bayern de Múnich, la euforia evidente por el éxito se desató de puertas hacia adentro.
Curiosamente, entre todo el abanico de jóvenes talentos del fútbol, destacó la versión más desenfrenada de Carlo Ancelotti, quien a sus 64 años apareció en los vídeos compartidos en redes sociales para avivar las celebraciones.
La energía del italiano fue una de las anécdotas más comentadas de este festejo contenido. Todavía está pendiente el anuncio de la fecha oficial en la que los jugadores compartirán su alegría con el madridismo el próximo fin de semana, habiendo cumplido ya con su cometido en las semifinales europeas y después de la siguiente jornada liguera. Para entonces, el espíritu de Ancelotti ya anticipa una gran cita para la familia blanca.
Dejá tu comentario