ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de febrero 2003 - 00:00

Claudio López jugará de N o 9

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Es -precisamente-una de las dudas de
En el trabajo táctico hecho por la tarde, se pudo comprobar que el dibujo que presentará el técnico en la cancha es el habitual. Un líbero, dos stoppers, dos carrileros, un mediocampista central, un enlace y tres delanteros, aunque uno de ellos retroceda siempre a la línea del mediocampo. La sorpresa es que Claudio López sería el centrodelantero ante la lesión de Hernán Crespo, postergando a Julio Cruz y a Javier Saviola, aunque este último podría actuar por la derecha en lugar de Ariel Ortega.

Lo cierto es que Roberto Ayala será el último hombre, y delante de él jugarán, por derecha, Mauricio Pochettino y, por izquierda, Walter Samuel. Los carrileros serán los habituales, es decir, Javier Zanetti por derecha y Juan Pablo Sorín por izquierda, y el mediocampista central será Juan Sebastián Verón, jugando en la misma posición que lo hace en el Manchester United. El «enganche» preferido del técnico es Pablo Aimar, por lo que Marcelo Gallardo quedará en el banco de suplentes. Mien-tras que en la delantera, además de lo ya expresado, la duda se plantea por izquierda, entre Gustavo López y Santiago Solari, aunque el hombre de Real Madrid parece ser el que más chances tiene de jugar. En consecuencia, un posible equipo sería:
Los holandeses pondrán en la cancha a los jugadores más cotizados que tienen. Estarán Van Nilstelroy, Davis, Seedorf y Patrick Kluivert, entre otros. Una selección que nadie entiende cómo no clasificó para el campeonato Mundial porque tiene jugadores repartidos por toda Europa y, entre ellos, los goleadores de la liga inglesa, española y holandesa.

El nuevo técnico es Dick Avocaat, que fue ayu-dante de campo nada menos que de Rinus Michel, el hombre que revolucionó el fútbol del mundo con su «naranja mecánica» y el llamado «fútbol total» que tenía en Johan Cruyff a su mejor exponente.

Uno de los «socios» de Cruyff, Van Hanegem será el ayudante de campo del técnico de Holanda que quiere reverdecer viejos laureles, como cuando obtuvo los subcampeonatos mundiales en 1974 y en 1978. El partido comenzará a las 16.30, hora argentina, y será dirigido por el dinamarqués Kim Nielsen, el mismo que arbitró Argentina-Holanda en el Mundial '98 de Francia, cuando Holanda nos eliminó en cuartos de final.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias