ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de julio 2026 - 17:21

Francia es el primer clasificado a las semifinales: cómo quedan los cruces

Con la clasificación francesa ahora quedan seis equipos buscando quedar entre los cuatro mejores.

ver más

Mundial 2026 entra en etapa de definición.

Ya arrancaron los cuartos de final del Mundial 2026 y ocho selecciones pelean por meterse entre las cuatro mejores de la Copa del Mundo. Francia ya venció a Marruecos por 2-0 y es el primer clasificado a semifinales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Francia venció 2-0 a Marruecos en el Gillette Stadium de Boston y se clasificó a las semifinales del Mundial 2026, instancia a la que llega por tercera Copa del Mundo consecutiva. En un partido que repitió el resultado de la semifinal de Qatar 2022, Kylian Mbappé pasó de villano a héroe: falló un penal en el primer tiempo ante un enorme Yassine Bounou, pero abrió el marcador a los 60 minutos con un derechazo pegado al poste, y Ousmane Dembélé liquidó la historia seis minutos después tras una contra letal. Con su gol, el capitán galo llegó a 20 conquistas mundialistas y quedó a solo una del récord histórico que acababa de establecer Lionel Messi. La nota preocupante para Les Bleus fue la salida de Mbappé a los 75 minutos con un aparente dolor en el tobillo derecho.

El subcampeón del mundo, que buscará disputar su tercera final consecutiva tras el título en Rusia 2018 y la derrota ante la Argentina en Qatar 2022, espera ahora por el ganador del cruce entre España y Bélgica, que se enfrentarán este viernes en Los Ángeles. La semifinal se jugará el martes 14 de julio en el AT&T Stadium de Dallas, a las 16 de la Argentina. Para Marruecos, en tanto, la revancha quedó pendiente: los Leones del Atlas, que en Qatar habían firmado la mejor actuación de una selección africana en la historia de los Mundiales, volvieron a despedirse ante el mismo verdugo, el mismo número 9 y el mismo entrenador, Didier Deschamps.

El viernes será el turno del duelo europeo entre España y Bélgica. La Furia Roja dejó en el camino a Portugal por la mínima, con un gol agónico de Mikel Merino sobre el final del tiempo reglamentario, y los belgas llegan tras aplastar 4-1 a Estados Unidos, otro de los locales, con un doblete de Charles De Ketelaere más los tantos de Hans Vanaken y Romelu Lukaku.

El sábado abrirá la jornada el cruce entre Noruega e Inglaterra. El conjunto escandinavo protagonizó el gran batacazo del torneo al eliminar 2-1 a Brasil con un doblete de Erling Haaland, mientras que los Tres Leones sobrevivieron a una batalla de 3-2 ante México en el mítico Estadio Azteca, con dos goles de Jude Bellingham y otro de Harry Kane.

El plato fuerte para los argentinos llegará esa misma noche en el Arrowhead Stadium. El equipo de Lionel Scaloni viene de imponerse en dos partidos cardíacos, ante Cabo Verde y ante Egipto —al que venció 3-2 con una remontada épica—, y se medirá con una Suiza que eliminó a Colombia por penales gracias a una gran actuación de su arquero, Gregor Kobel. El ganador chocará en semifinales con el vencedor de Noruega-Inglaterra.

Todos los cruces de cuartos de final

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias