Con un gol de Benedetto, Boca se afianza en la punta

Deportes

Boca Juniors le ganó este sábado a Defensa y Justicia por 1-0, de local, y se afianzó en la punta del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la 18va. fecha.

El gol del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lo anotó el delantero Darío Benedetto, a los 27 minutos de la segunda etapa.

Boca, con la victoria (la 12ma. en el torneo), llegó a 40 puntos; mientras que Defensa y Justicia, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con 20 unidades.

El conjunto local, con un 4-3-3, en el primer tiempo lució como un equipo inconexo, sin juego -sintió demasiado la ausencia del lesionado Fernando Gago- y apeló a las individualidades para inquietar a Gabriel Arias.

Una definición defectuosa de Ricardo Centurión (15m.) y un cabezazo en el palo izquierdo de Benedetto (45m.) fueron las dos llegadas que generó el conjunto dirigido por el mellizo Barros Schelotto.

Defensa, con un 5-3-2, primero se replegó y luego, con el transcurrir de los minutos, se adelantó y le peleó la tenencia de la pelota a su rival.

En ese contexto, el equipo de Florencio Varela prácticamente no inquietó a Agustín Rossi, más allá de algunas desatenciones de la última línea de Boca.

El conjunto local profundizó su mal juego en el segundo tiempo, y Defensa y Justicia se animó, presionó más arriba y a los 11 minutos tuvo el gol en los pies de Juan Kaprof, pero Santiago Vergini evitó la apertura del equipo visitante.



Dejá tu comentario