El director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, le contestó a la carta de AFA donde reclama los supuestos dos penales en el duelo de semifinales de Copa América entre Argentina y Brasil: “Es decisión del árbitro usar o no el VAR".
El director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, le contestó a la carta de AFA donde reclama los supuestos dos penales en el duelo de semifinales de Copa América entre Argentina y Brasil: “Es decisión del árbitro usar o no el VAR".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Tenemos cosas más positivas que críticas por el uso de la tecnología en el torneo. Implementamos el VAR de una manera innovadora. Siempre habrá críticas", aseguró Figueredo en una conferencia de prensa previa a la gran final del próximo domingo, donde el local se medirá ante Perú.
Luego, argumentó que el árbitro tiene la potestad de definir cuándo utiliza la herramienta: "El VAR es una herramienta para los partidos. Si vamos a discutir sobre los criterios, vamos a necesitar más de 15 minutos para revisar las jugadas".