19 de noviembre 2000 - 00:00

Coria se llevó su tercera Ericsson

El festejo de Guillermo Coria al finalizar cada etapa de la Copa Ericsson ya se está transformando en imagen reiterada. Luego de adjudicarse los torneos de San Pablo y Lima, ayer (en Uruguay) le ganó la final su compatriota José Acasuso y se aseguró su tercer título consecutivo en el certamen. A partir de hoy, la Ericsson se traslada a Buenos Aires. El de Uruguay fue un partido entre promesas del tenis argentino, disputado en la cancha del Carrasco Lawn Tennis entre dos juveniles con un futuro alentador en el circuito profesional. El triunfo, por 6-3, 6-7 (9-11) y 6-2, es el decimoquinto --consecutivo-de Coria, que se quedó con un premio de 14.400 dólares y 70 puntos que lo ubicarán dentro de los primeros 100 jugadores del ranking ATP. La final resultó pareja, donde Acasuso jugó un excelente segundo set, pero declinó en el definitivo, ante un Coria sólido que demuestra en cada partido la evolución de su juego.
En las semifinales, Coria se impuso al español
Juan Balcells por 7-5 y 6-2, mientras que Acasuso no se esforzó para vencer al paraguayo Ramón Delgado por 6-4 y 6-3.
La sexta etapa comienza hoy en el Buenos Aires Lawn Tenis,
Agustín Calleri (primer favorito) y Coria (sexto), parten como máximos aspirantes a quedarse con el torneo, aunque para ello deberán sortear varios obstáculos.

Detrás de Calleri, aparece como segundo preclasificado el español Juan Balcells, quien también tiene argumentos como para erigirse en candidato junto a su compatriota Germán Puentes (3) y el brasileño Fernando Meligeni (4). La lista se completa con los argentinos Hernán Gumy (5) y Guillermo Coria (6) y los españoles Jacobo Díaz (7) y Galo Blanco (8).



Dejá tu comentario

Te puede interesar