Coronavirus: Racing y Argentinos arrojaron seis positivos

Deportes

Tanto los de Avellaneda como los de La Paternal tuvieron tres resultados positivos. Entre los infectados, todos asintomáticos, hay un dirigente.

Racing de Avellaneda, uno de los cinco equipos argentinos involucrados en la Copa Libertadores, informó que el defensor juvenil Juan José Cáceres, el lateral Alexis Soto y Tiago Banega dieron positivo por coronavirus tras los hisopados masivos realizados el viernes pasado y en la mañana del lunes, en el día del reinicio de los entrenamientos en su predio Tita Mattiussi.

"Racing informa que, en el marco de los 64 controles sanitarios preventivos realizados a todo el personal involucrado en el regreso a los entrenamientos en campo, sólo un hisopado arrojó resultado positivo de COVID-19: el perteneciente al defensor Juan José Cáceres", anunció el club de Avellaneda.

En ese sentido, remarcó que el futbolista, promovido desde la Reserva por el entrenador Sebastián Beccacece en enero pasado y perteneciente "al grupo de juveniles", no tiene "síntomas de coronavirus, pero guardará aislamiento estricto hasta que nuevos testeos confirmen su recuperación absoluta".

Sin embargo, durante la tarde la institución también comunicó que "una vez realizadas las nuevas pruebas de esta mañana, se detectó la presencia de COVID-19 en los estudios de los futbolistas Alexis Soto y Tiago Banega, ambos asintomáticos. Cabe agregar que para el cierre de la jornada de hoy se esperan otros dos resultados".

Este lunes por la mañana, el plantel profesional de Racing, el cuerpo técnico, los sparrings y todo el resto del personal involucrado pasaron por una nueva serie de hisopados PCR, más los testeos serológicos enviados y requeridos en el protocolo de AFA.

https://twitter.com/RacingClub/status/1292838310176489472

El elenco dirigido por Beccacece se puso en marcha en su predio y los jugadores estuvieron divididos en grupos, tal como lo indica el protocolo, para trabajar de cara a la reanudación de la Copa Libertadores.

Racing es el único de los cinco equipos argentinos que ganó los dos partidos que jugó, y enfrentará el 17 de septiembre a las 17:00 a Nacional de Montevideo, el otro líder del Grupo F con puntaje ideal.

La "Academia" luego chocará con Alianza Lima en Perú (23/9), visitará al conjunto uruguayo (30/9) y cerrará la fase ante el elenco venezolano Estudiantes de Mérida en el "Cilindro" de Avellaneda (21/10).

Por su parte, Argentinos Juniors, que había postergado para este martes su regreso a los entrenamientos debido a la demora en los resultados de los testeos masivos, anunció que los futbolistas Lucas Ambrogio y David Zalazar, además de un empleado de mantenimiento del club, dieron positivo por coronavirus.

"Realizados los hisopados de coronavirus, se detectaron tres casos positivos: Lucas Ambrogio, David Zalazar y un empleado de mantenimiento", publicó el "Bicho" en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, añadió que los tres "son asintomáticos y ya cumplen con el aislamiento correspondiente, supervisado por el cuerpo médico" de la institución.

Argentinos Juniors, que ya había tenido como casos positivos a Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo, se realizó las pruebas "PCR Real Time y serológicas" el jueves pasado, en el Polideportivo "Las Malvinas" de su sede social, bajo todos los protocolos correspondientes.

"El retorno a los entrenamientos será el día martes 11 de Agosto debido a no haber recibido el total de los resultados de los testeos realizados. De esta manera, y para poder garantizar el regreso del plantel, se decidió suspender el entrenamiento de hoy", informó horas antes el club.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1292885251472015360

El domingo, el entrenador Diego Dabove afirmó que "hay que aprender a convivir" con la pandemia, al tiempo que advirtió sobre posibles lesiones y nuevos casos de coronavirus al retomar las prácticas.

Y explicó: "Entrenaremos con grupos de seis jugadores, variando los integrantes del cuerpo técnico. Poco podremos hacer desde la táctica y lo futbolístico hasta que podamos agrandar los grupos".

Dejá tu comentario