¿Crespo se acerca al Milan?

Deportes

El retorno del delantero argentino Hernán Crespo al Milan, el club que llevó la mejor parte en la sentencia por el escándalo de corrupción en el fútbol, se vería favorecido si se confirma que los "rojinegros" no jugarán la Liga de Campeones una vez que completen su apelación al fallo.

Lo informó el diario deportivo Tuttosport, según el cuál la sanción que le quitó 44 puntos a Milan en la temporada anterior y otros 15 en la que está por empezar "hizo archivar el proyecto de invertir el dinero del pase al Chelsea del ucraniano Andryv Shevchenko".

La actual situación de Milan obligó a descartar el embate que el club pensaba hacer sobre Atlético de Madrid por el pase del goleador Fernando "Niño" Torres y reflotó las posibilidades de Crespo, que cuesta poco y cuenta siempre con el apoyo del técnico Carlo Ancelotti".

Como es sabido, también por razones familiares, Crespo desea volver a jugar en Italia y a la espera de eventuales novedades, está pasando sus vacaciones con su familia italiana en el chalet de su propiedad, asomado sobre el lago de Como.

Las buenas relaciones existentes entre Milan y Chelsea, más todavía después del negocio de la venta de Shevchenko en casi 50 millones de euros, facilitarían el arribo de Crespo, por cuyo pase, afirma el diario, "el club inglés no pedirá seguramente la luna".

Crespo tiene todavía dos años de contrato con el Chelsea pero ya ha pedido tanto al dueño Roman Abramovich como al técnico portugués José Mourinho ser negociado, pues no quiere seguir en el fútbol inglés.

Por los 14 goles que anotó en la última Premier League pero, también por las tres redes en cuatro partidos que marcó en el último Mundial con Argentina han concedido a Crespo una renovada credibilidad en el fútbol italiano.

Junto con la archivada candidatura de Torres, Milan -según la publicación- también desistió de manera definitiva de toda tratativa para conseguir el arribo del francés Lasanna Diarra, también del Chelsea.

Milan, en tanto, aspira a revertir con su apelación la condena que le aplicó en la víspera la Comisión de Apelaciones Federal, que el abogado del club Leandro Cantamessa consideró como "una extraordinaria injusticia".

Milan considera incluso recurrir a la justicia ordinaria, algo que no descartan Juventus y Lazio, tres de los cuatro equipos sancionados (junto con Fiorentina) que desafiarían así las advertencias de la FIFA y de la UEFA, contrarias a que los conflictos se diriman fuera del ámbito deportivo.

El club rojinegro aspira también a disputar la Copa UEFA, pues pese al recorte de 44 puntos del torneo pasado, quedaría clasificado para el torneo si Empoli, que lo precede, no logra en tiempo y forma la licencia necesaria para hacerlo, algo que el viernes descartaba, pero que hoy reconsideró.

"Es la parte tragicómica de este fallo", explicó el abogado del Milan, según el cual la sentencia de la CAF apuntaba a dejar al club al margen de cualquier torneo continental.
Sólo por no poder jugar la Liga de Campeones, el club perderá unos 30 millones de euros.

El plantel de Milan se concentrará el jueves para iniciar la pretemporada y ese mismo día los abogados iniciarán el proceso de apelación, mientras los fanáticos decidieron esperar unos días antes de iniciar eventuales manifestaciones de protesta.

Dejá tu comentario