ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de abril 2007 - 00:00

Cruyff: "A Messi todavía le falta crecer"

ver más
Lionel Messi
El ex futbolista holandés Johan Cruyff opinó que al juvenil delantero argentino Lionel Messi, del FC Barcelona,"todavía le falta crecer como futbolista".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Messi fue comparado la semana pasada con el astro Diego Maradona a raíz del notable gol que le convirtió al Getafe, por la Copa del Rey, en una jugada muy similar a la que realizó Diego a Inglaterra, en el Mundial de México '86.

En declaraciones al diario catalán La Vanguardia, Cruyff, considerado un ícono en la historia del FC Barcelona, declaró que "a la calidad innata que atesora hay que sumarle lo que todavía no posee: experiencia y formación como persona. Por más bueno que parezca ahora, Messi todavía debe crecer como futbolista y como ser humano; ese debe ser su objetivo".

El ex volante del seleccionado holandés de fútbol en la década del '70 consideró, además, que el chico argentino "debe ser mejor de lo que es. Y ser mejor no consiste en marcar un gol más 'estratosférico', sino en hacer mejores a los que te rodean".

Cruyff también dijo que "en cierto sentido, el caso de Messi me recuerda un poco al que en su día se dio con Iván de la Peña. Todos le pedían que diese aquel último pase. El definitivo. El que era medio gol".

"Mi obsesión con Iván siempre era la misma. De cada diez balones que toques, juega nueve fáciles y guárdate uno, dos máximo, para sorprender. Nunca al revés, porque así pierdes capacidad de sorpresa. La capacidad de Messi para sorprender explotando sus virtudes pasa por no abusar de la acción individual, apoyándose más en el juego de equipo", analizó el holandés.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias